2008/07/24

> Berria: Turismoa > CATALUNYA: LA GENERALITAT PUBLICA UNA GUIA DE TURISMO GAY CON TODA LA OFERTA DE CATALUNYA

  • La Generalitat publica una guía de turismo gay con toda la oferta de Cataluña
  • Según Catalunya Turisme, la región cuenta con 525 recursos LGTB, incluídos alojamientos, restaurantes, bares u otros tipos de servicios
  • La Vanguardia, 2008-07-24 # EFE · Barcelona

La Generalitat ha presentado una guía de turismo lesbiano, gay, bisexual y transexual (LGBT) que identifica la oferta específica que existe en toda Cataluña para este colectivo.


Según ha informado Catalunya Turisme, la publicación se ha elaborado en base a un estudio previo que se presentó en el Salón Internacional del Turismo de Cataluña y que apunta que en Cataluña hay 525 recursos LGTB, que incluye alojamientos, restaurantes, asociaciones, tiendas, bares u otros tipos de servicios.


La guía, que se ha publicado coincidiendo con la celebración de los Eurogames 2008, en Barcelona, del 24 al 27 de julio, está distribuida por marcas turísticas y, en cada una de ellas, hay una lista de servicios especialmente para el público gay y "gayfriendly", es decir amigable con este colectivo.


Paralelamente a la publicación de esta guía, Turismo ha puesto en marcha una web sobre turismo LGBT, que además de dar la opción de descargar la guía, informa sobre la oferta de turismo gay, lesbiano, bisexual y transexual.


Durante la celebración de los Eurogames, Barcelona acogerá a 5.000 atletas y recibirá unos 30.000 visitantes, mayoritariamente perteneciente a la comunidad LGBT.


Barcelona recibe anualmente 150.000 turistas LGTB, el 65% de los cuales son gays, 25%, lesbianas, y un 10% son bisexuales y transexuales.

No hay comentarios: