2008/07/16

> Berria: Indarkeria > ARGENTINA: ESCLARECIERON EL CRIMEN DE LA TRANSEXUAL PELUSA LIENDRO

  • Esclarecieron el crimen de "Pelusa" Liendro
  • Sentido G, 2008-07-16 # Con información de Salta al Dia, Iruya.com y Agencias
La policía de la provincia logró esclarecer ayer el crimen de “Pelusa” Liendro, la travesti asesinada a cuchilladas el 29 de noviembre del 2006. Detuvieron a tres sujetos; dos serían los autores materiales y el otro un encubridor. Los allanamientos se realizaron ayer a la madrugada y estuvieron a cargo de la Brigada de Investigaciones.


Las detenciones serían consecuencias de varias testimoniales consideradas claves en la investigación.


Ayer al mediodía el secretario de Seguridad y el jefe de Policía, brindaron detalles en conferencia de prensa. "Además trascendió que los detenidos no formaban parte del ambiente aunque si eran conocidos de la víctima, y no se descartan cuestiones pasionales (entre otros aspectos), que pudieran haber desencadenado el ataque", explicó el secretario de Seguridad, Jorge Amado Skaf.


El anuncio policial descarta los móviles de venganza política, por las actividades que Liendro realizaba en favor de una "zona liberada" para los travestis, o de homofobia, como se había hecho circular durante los últimos meses.


La policía señaló que el asesinato se debió a la creencia, por parte del joven asesino, de que Liendro le habría contagiado el virus del sida. Tambien describió a los detenidos como "jóvenes que frecuentaban a travestis y que eran adictos a las drogas".


Se espera el resultado de las declaraciones indagatorias que podrían revelar las causas que motivaron el ataque con un cuchillo en el interior del auto importado que tenía la víctima.


De esta manera la policía logró esclarecer uno de los casos de mayor repercusión pública por las características que rodearon el crimen. "Los tres detenidos tienen de 19 y 20 años, y aparentemente había una planificación del asesinato", dijo el jefe de Policía, comisario general Gerardo González.

No hay comentarios: