2008/07/02

> Iritzia: Lola Canales > ¿NO HAY UN ESLOGAN MAS FEO QUE "VISIBILIDAD LESBICA"?

  • ¿No hay un eslogan más feo que “visibilidad lésbica”?
  • Terra, 2008-07-02 # Lola Canales · Viéndolas venir

¡Mecachis en la mar! Ahora que las lesbianas dan un pasito hacia delante y sacan un poquito la cabeza del armario les falla el marketing. “Visibilidad lésbica” no es el lema más atractivo.


Ni qué decir tiene que es mucho más fácil ser mariquita que tortillera, ser mujer y homosexual rompe esquemas ancestrales, pero hay que reconocer que ellos le han echado más valor y además han contado con adalides como Zerolo.


Con buen criterio se prescinde del término gay para el Día del Orgullo (los heteros también tenemos el nuestro) en el que a pie y en carroza desfilarán bisexuales, transexuales y lesbianas celebrantes de la fiesta.


En esto de las conquistas sociales los famosos pueden hacer mucho. ¿Cuántos presentadores, actores, músicos, jueces, etc, han dicho soy homo y a mucha honra? Docenas. ¿Cuántas mujeres conocidas han dado el paso al frente? Ni una.


En España ser homosexual era delito hasta 1978, pero tanto ha cambiado el asunto en tres décadas que ahora se celebra en Barcelona la Conferencia Europea de Policías Gays y Lesbianas. La estrella será el juez Fernando Grande-Marlaska.


También la Ciudad Condal acoge los EuroGames 2008, en los que participarán 5.000 atletas, un 40 por 100 mujeres, de 36 países y practicarán 28 deportes. Los participantes lgtb, lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, amplían sus filas al resto de tendencias sexuales que, si no me equivoco, solo es una. ¿O hay más?

No hay comentarios: