2008/07/04

> Iritzia: Yolanda Couceiro Morín > ¿HOMOSEXUALES MARGINADOS?

  • ¿Homosexuales marginados?
  • Minuto Digital, 2008-07-04 # Yolanda Couceiro Morín

Este fin de semana se han manifestado miles de homosexuales por toda España bajo una misma bandera, la del colectivo homosexual y bisexual, que lleva los colores del arco iris, y con una misma meta, la de hacerse visibles, la de reivindicar su condición frente a las posibles tentaciones de marginación social a causa de su inclinación.


La cuestión es que en España, hoy, no existe ninguna marginación hacia los homosexuales. También desde la derecha, los españoles ven al colectivo gay con absoluta normalidad, reconocen sus derechos y apoyan sus iniciativas.


Dicho esto, me van a permitir que diferencie entre los homosexuales que, como los heterosexuales, llevan con dignidad su condición sexual y aquellos que hacen de ella un espectáculo bochornoso y abochornante. Son los que se disfrazan casi de cualquier cosa, con bastante mal gusto por cierto, e insultan a la Iglesia y a los ciudadanos protegidos por un potente lobby que ataca directamente la escala de valores que hasta hoy mismo es considerada fundamental y pilar básico de nuestra civilización.


Lo único que consiguen con estas celebraciones del ‘orgullo gay’ es que se transmita a la ciudadanía una imagen estereotipada del homosexual o la lesbiana, es decir, que muchos españoles piensen que todos los homosexuales son iguales a los que aparecen en las televisiones disfrazados de curas o directamente en pelota picada.


Buscan estas celebraciones la provocación gratuita, el insulto fácil y soez y la juerga por la juerga. Me gustaría que el próximo año dedicaran la marcha a la denuncia del tratamiento que a los homosexuales dan en los países islámicos, pero eso no vende.


Tampoco estoy de acuerdo con aquellos que mantienen un mensaje duro y radical contra todos los homosexuales. Como decía antes, en España, en el mundo entero, entre nuestros compañeros de trabajo, entre nuestros amigos, hay muchos homosexuales orgullosos de serlo, que trabajan, sufren y empujan con nosotros, codo con codo, para intentar hacer de nuestra España una patria mucho más grande.


Por eso me gustaría diferenciar. Creo que merece la pena.

No hay comentarios: