2008/07/22

> Komunikatuak: FELGTB > LA SUBSECRETARIA DE DEFENSA MUESTRA SU INTENCION DE REVISAR EL REGLAMENTO PARA INGRESAR EN EL EJERCITO

  • La Subsecretaria de Defensa muestra su intención de revisar el reglamento para ingresar en el Ejército
  • Declarar no apto como soldado a un transexual por carecer de pene ha sido considerado por el Ministerio como “absurdo” aunque no han puesto sobre la mesa ninguna solución en firme
  • FELGTB, 2008-07-22

Antonio Poveda, presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, y Mar Camborllé, presidenta de la Asociación de Transexuales de Andalucía, ATA, se han reunido esta mañana con María Victoria San José, subsecretaria de Defensa, para tratar el caso de la exclusión de las filas del Ejército de un hombre transexual por carecer de pene y testículos.


Aitor G.R. ha sido declarado no apto para ingresar en el Ejército como soldado por carecer de pene y testículos, lo que no ha sido un impedimento para que en el registro civil se haya modificado el sexo de su documento de identidad, tal y como establece la conocida como Ley de Identidad de Género. Es por ello que en el Ejército se le ha aplicado el reglamento para varones que confronta frontalmente con la ley y así se lo han trasladado la FELGTB y ATA a la Subsecretaría de Defensa.


San José ha reconocido que el motivo de la exclusión de Aitor es “absurdo”, y que, a partir de este caso, ha visto la necesidad de revisar la normativa de ingreso.


“La actitud ha sido positiva aunque no pueden prometer una pronta solución a este caso”, ha declarado Antonio Poveda. Es por ello que siguen en pie las concentraciones convocadas para el próximo jueves, 24 de julio, en Madrid, Sevilla, Barcelona, Valencia y Las Palmas de Gran Canaria.


Las concentraciones tendrán lugar a las 20.00 h. (hora peninsular) en los siguientes emplazamientos:

  • Sevilla: en Plaza de España
  • Madrid: ante el Ministerio de Defensa (zona peatonal frente al Paseo de la Castellana , 109)
  • Barcelona: ante la sede de defensa en Catalunya (C/Portal de la paz 2)
  • Las Palmas de G.C.: en el Parque San Telmo, ante el Quiosco de la Música. (a las 19.00 h. hora canaria)
  • Valencia: ante la Delegación del Gobierno (Plaça del Temple, 1)

No hay comentarios: