2008/07/09

> Berria: Kirolak > AUSTRALIA: NADADOR OLIMPICO GAY CRITICA AL PRIMER MINISTRO LABORISTA

  • Nadador olímpico gay critica al Primer Ministro de Australia
  • Sentido G, 2008-07-09 # © Traducción de Esteban Rico para SentidoG.com

Matthew Mitcham, el nadador de 20 años de edad que será el encargado de representar a Australia en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 el próximo mes de agosto, ha declarado que el Primer Ministro de su país tiene la "mente cerrada" por oponerse al casamiento entre personas del mismo sexo.


En una entrevista publicada por la revista gay de Sydney, SX News, Mitcham habló acerca de su salida del closet a los 14 años de edad, de lo que significa ser un modelo de conducta para la juventud gay y de su descontento con la postura del Primer Ministro de Australia respecto al matrimonio gay.


"La opinión de Kevin Rudd respecto al casamiento y ese discurso de que el matrimonio es algo que debe darse entre un hombre y una mujer es digno de una persona de mente cerrada", declaró el nadador.


"Durante su campaña electoral, hizo todo lo posible por parecer juvenil y cool, pero su visión respecto al matrimonio gay es bastante anticuada".


El Partido Laborista subió al gobierno de Australia el pasado mes de diciembre, finalizando los 11 años de gobierno conservador de la mano de John Howard.


Ni bien ocupó su cargo, el actual Primer Ministro inmediatamente se encargó de desmentir los rumores que indicaban que su partido tenía la intención de legalizar las uniones civiles de parejas gays y lesbianas.


Durante su campaña electoral, Rudd repetidamente enfatizó que consideraba al matrimonio como algo entre un hombre y una mujer y que estaba de acuerdo con la creación de un registro de parejas.


"Un registro de parejas, de alcance nacional como el que hemos tenido en Tasmania desde el año 2004, es algo que consideramos positivo y progresivo", había dicho el mandatario.


En el año 2004, bajo el gobierno del ex Primer Ministro John Howard, fue aprobada una legislación que prohibe el casamiento entre personas del mismo sexo.


Matthew Mitcham contó a SX News que actualmente se encuentra focalizado en las Olimpíadas de Beijing.


"He estado haciendo esto desde que tengo 11 años, o sea que hace 9 años que estoy trabajando para llegar a esto", agregó el nadador.

No hay comentarios: