2008/08/22

> Berria: Bestelakoak > IRUÑEA: CUATRO DETENIDOS POR ROBAR A UN HOMOSEXUAL AL QUE AMENAZARON CON UNA CATANA Y UN CUCHILLO

  • Cuatro detenidos por robar a un hombre al que amenazaron con una catana y un cuchillo
  • La víctima había pactado con ellos mantener relaciones sexuales. Coincidieron en el barrio de San Juan y el hombre les ofreció dinero, una videoconsola y un reproductor MP3
  • Diario de Noticias, 2008-08-22

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas por robar una cazadora de cuero, un teléfono móvil y una tarjeta bancaria a un joven pamplonés de 36 años, al que amenazaron con matarle si no les daba 500 euros a cada uno de los cuatro en fechas posteriores, según informó la Jefatura Superior de Policía. Los arrestados esgrimieron ante la víctima una catana y un cuchillo de grandes dimensiones, que le colocaron en el cuello.


Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado día 3 de este mes, cuando el joven pamplonés conoció en el barrio de San Juan a dos parejas a las que invitó a distintas consumiciones. Tras comprar bebidas alcohólicas y pagarles la gasolina que repostaron en una estación de servicio, los cuatro detenidos le acompañaron a su casa, añadieron las fuentes anteriormente citadas.


Una vez en un domicilio del barrio de San Jorge y habiendo manifestado el denunciante su condición de homosexual, acordó mantener relaciones sexuales con el varón de la pareja más joven a cambio de 150 euros y de una videoconsola de juegos valorada en 400 euros y un reproductor de música digital valorado en 300 euros, que recogió de su domicilio al que fue acompañado por dicho joven.


Una vez de nuevo en el piso de San Jorge y sin llegar a mantener la relación solicitada, entre insultos sobre su condición sexual y esgrimiendo una catana y un cuchillo de grandes dimensiones que le colocaron en el cuello, entre las dos parejas le sustrajeron una cazadora de cuero que portaba, un teléfono móvil y una tarjeta bancaria, a la vez que le amenazaban con matarle si no les daba 500 euros a cada uno de los cuatro en fechas posteriores.


Como resultado de las investigaciones llevadas a cabo por los agentes de la Policía Nacional con ocasión de la denuncia, se identificó a los presuntos autores del hecho denunciado procediéndose a su detención. Los detenidos son S.S.R., de 49 años, nacido en Marruecos y vecino de Pamplona, al que le constan nueve detenciones anteriores por homicidio doloso, lesiones, amenazas, simulación de delito y falsedad documental, así como una requisitoria de la Audiencia Provincial de Pamplona para su localización, detención e ingreso en prisión; S.V.M, de 39 años, nacida en una localidad vizcaína y vecina de Pamplona, pareja sentimental del anterior; D.E.S., de 21 años, nacido en Brasil y domiciliado en Pamplona, al que le consta una detención por malos tratos en ámbito familiar y una medida cautelar de alejamiento; y S.R.V., de 18 años de edad, natural de Zaragoza y domiciliada en Pamplona, hija de S.V.M. y pareja sentimental del anterior.


Los detenidos por el Cuerpo Nacional de Policía fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial junto al atestado policial instruido, acusados de un delito de robo con violencia y otro de amenazas. Los efectos robados no han podido ser recuperados por el momento.

No hay comentarios: