2008/08/09

> Berria: Diskriminazioak > COSTA RICA: LA JUSTICIA RECHAZA VISITAS CONYUGALES A HOMOSEXUALES EN CARCELES

  • La justicia costarricense rechaza visitas conyugales a homosexuales en cárceles
  • Soitu, 2008-08-09 # EFE · San José

La Sala Constitucional de Costa Rica no dio lugar a un recurso de amparo que buscaba el aval para que los homosexuales recibieran visitas conyugales en las cárceles del país, informó hoy la prensa local.


El recurso fue interpuesto hace unas semanas por un ex presidiario homosexual, quien relató que conoció a su pareja en el centro penitenciario Gerardo Rodríguez, ubicado en la localidad de San Rafael de Alajuela, unos 30 kilómetros al oeste de San José.


El recurso fue interpuesto hace unas semanas por un ex presidiario homosexual de apellido Chávez, quien relató que conoció a su pareja en el centro penitenciario Gerardo Rodríguez, ubicado en la localidad de San Rafael de Alajuela, unos 30 kilómetros al oeste de San José.


Agregó que, tras salir de prisión, le permitieron por un tiempo ver a su pareja bajo el régimen de visita conyugal, pero de manera "repentina, arbitraria, y por discriminación a sus preferencias sexuales", le fue cancelado ese beneficio.


En el fallo, con fecha del 5 de agosto, la Sala señala que "se constata que la actuación de la administración penitenciaria está ajustada a derecho y se enmarca dentro de sus competencias y atribuciones".


En la actualidad, la Asamblea Legislativa de Costa Rica mantiene en estudio un proyecto de ley impulsado por la comunidad homosexual que busca legalizar las uniones entre parejas del mismo sexo.

No hay comentarios: