2008/08/06

> Berria: Erasoak > BIZKAIA: ARRESTADO EN PLENTZIA UN MONITOR DEPORTIVO POR ABUSOS A MENORES

  • Arrestado un monitor deportivo en Vizcaya por abusos a menores
  • El Club de Plentzia asegura que nunca había tenido ninguna queja
  • El País, 2008-08-06 # Agencias · Bilbao

Agentes de la Ertzaintza arrestaron ayer en el municipio vizcaíno de Plentzia a un joven de 28 años por su presunta implicación en un delito contra la libertad sexual de varios menores, según ha informado el departamento vasco de Interior. Los padres de varios menores denunciaron al joven, monitor de un club deportivo privado, Kai Eder, ante la sospecha de que pudiera haber abusado de algunos de los niños. La Ertzaintza trata de recopilar pruebas y testimonios sobre lo ocurrido y no ha facilitado la identidad del joven detenido. Las investigaciones realizadas por la Policía vasca apuntan a que el sospechoso realizó presuntamente tocamientos a algunos menores y se masturbaba delante de ellos.


Horacio Martínez, presidente del Club Kai Eder, ha asegurado hoy que durante los "10, 12 años" que esa persona ha estado en este club nunca han "recibido ni una pequeña queja de nadie". Martínez ha relatado que el joven, socio del club y que trabaja como monitor de chavales a los que enseñaba a jugar futbito y también organiza los campeonatos de esta modalidad y de baloncesto, fue detenido ayer por la Ertzaintza en las propias instalaciones de este espacio deportivo privado.


"A este hombre se lo llevó de aquí la Ertzaintza, entraron dentro y había un chavalito de corta edad, de siete años y el chavalito diciendo 'se lo llevan, se lo llevan detenido", ha explicado el directivo. Martínez ha añadido que sobre las seis de la tarde de ayer se puso en contacto con la Policía autonómica, que, según ha dicho, le contestó que el detenido estaba en los calabozos y que iba a declarar ante el juez, "nada más".


Sorpresa entre los padres
Ha asegurado que intentaron hablar con el juzgado a través del abogado del Club, sin que se les diera tampoco ninguna respuesta, y que al final se han enterado de la noticia por los medidos de comunicación. Ha añadido que desconoce cuántos padres han puesto la denuncia y que, tras conocerse la detención, progenitores de otros niños han llamado preguntado con "sorpresa" por lo que había ocurrido. Martínez ha añadido que el club emitirá un comunicado cuando tenga una noticia "oficial y fidedigna de lo que ha ocurrido" y después de que se reúna la junta directiva.


Ha reiterado que durante el tiempo que el joven ha estado en el club han "estado tranquilos". "Le hemos dado toda la confianza que corresponde a una persona que hace su labor como nos parece bien", ha agregado. Algunos socios del club han expresado su sorpresa por el arresto de este joven, "que era muy conocido porque llevaba muchos años organizando los campeonatos de fútbol y de baloncesto".


Una mujer, madre de dos niños que suelen jugar a fútbol en el Kai Eder, ha añadido que "es un chico muy colega de los críos". "Me extraña mucho todo lo que ahora dicen de él, pero habrá que esperar a que la investigación aclare lo ocurrido", ha añadido. Fuentes del consistorio de la localidad han indicado que al tratarse de un club privado no tienen nada que decir al respecto y que han conocido la noticia a través de los medios de comunicación.

No hay comentarios: