2008/08/17

> Berria: Homofobia > ALEMANIA: ATACAN EL MONUMENTO A LOS HOMOSEXUALES VICTIMAS DEL NAZISMO

  • Alemania: Atacan un nuevo monumento a homosexuales víctimas del régimen nazi
  • Unos desconocidos han atacado el nuevo monumento a los homosexuales perseguidos por el régimen nazi en Berlín, informó hoy la policía.
  • EFE, 2008-08-17

Según indicó un portavoz, el suceso debió ocurrir en la madrugada del sábado; unos desconocidos rompieron la ventana del pilar de hormigón en cuyo interior se puede ver una imagen de dos hombres besándose.


Se trata del primer incidente de estas características contra el monumento, inaugurado en mayo pasado.


La policía ha emprendido las investigaciones pertinentes, sin que por ahora se pueda determinar si existe un trasfondo político.


El monumento fue diseñado por los artistas escandinavos Michael Elmgreen e Ingar Dragset y está compuesto por un simple cubo de casi cuatro metros de altura y cinco metros de largo sostenido sobre columnas y que en una de sus esquinas proyecta la imagen de dos hombres besándose, a través de una ventana.


El recordatorio, situado en un margen del parque del Tiergarten, en el corazón de Berlín, pretende rendir homenaje a los 7.000 homosexuales y lesbianas que murieron en campos de concentración durante el Tercer Reich y a los más de 54.000 que fueron procesados por su orientación sexual entre 1933 y 1945.


El colectivo de homosexuales y lesbianas ha convocado para mañana una manifestación ante el monumento en protesta por la agresión.

No hay comentarios: