2008/08/17

> Berria: Homofobia > ALEMANIA: HOMOFOBIA EN UNA PUBLICACION DE LA COMUNIDAD ARABE

  • Homofobia en una publicación alemana de la comunidad árabe
  • Universo Gay, 2008-08-17

Al-Salam, una publicación en idioma árabe que se distribuye gratuitamente en restaurantes y cafés de Berlín ha publicado un artículo que, bajo el título "Una bacteria de la piel y la anormalidad sexual", afirma que los hombres gays pueden transmitir por la piel una muy poco habitual bacteria que destroza los alrededores de los músculos y provoca la muerte en menos de 24 horas.


Basándose en esta teoría, que en la revista se presenta avalada por declaraciones de supuestas autoridades especializadas en enfermedades de la piel y acompañada de fotografías de dichas infecciones, se recomienda "no dar la mano a hombres gays" ya que "nunca se sabe qué bacterias y gérmenes pueden tener".


La Lesbian and Gay Association of Berlin-Brandenburg (LSVD) ha denunciado esta publicación, y su portavoz Alexander Zinn ha declarado que la policía está estudiando se puede ser considerado como una difamación o incitación al odio.


Aunque la incitación contra las minorías, incluyendo gays y lesbianas, es un delito en Alemania, lamentablemente en el pasado casos similares han quedado sin castigos debido a que los musulmanes argumentan que condenar estas declaraciones va contra su libertad religiosa.

No hay comentarios: