2008/08/14

> Berria: Homofobia > C. VALENCIANA: LA EDIL CANDELA NO ASISTE AL PATRONATO DEL MISTERI DE ELX POR LAS DECLARACIONES HOMOFOBAS DEL OBISPO

  • La edil Candela no asiste al acto en protesta por las declaraciones de Palmero sobre la homosexualidad
  • Información, 2008-08-14 # D. L.

La concejala Ángeles Candela, del grupo Compromís, patrona del Misteri, no participó ayer en la sesión celebrada en el Ayuntamiento de Elche en señal de protesta por las declaraciones que el obispo, Rafael Palmero, realizó sobre la homosexualidad y los malos tratos a mujeres en una entrevista publicada por INFORMACION el 27 de enero del presente año.


Candela dijo que respetaba cualquier creencia religiosa, "pero no admito que una persona, sea quien sea, desprecie a los homosexuales, a las mujeres que son maltratadas o a las lesbianas. Yo no me siento al lado de una persona que dice que la homosexualidad es una enfermedad o que, en alusión a los malos tratos, dice que antes las mujeres teníamos más aguante. Mi conciencia y mis convicciones políticas me impiden sentarme junto al obispo", indicó al término de la sesión tras esperar a que finalizara en los pasillos del edificio municipal.


Asimismo, en la sesión del Patronato el arcipreste de Santa María, Antonio Hurtado, solicitó conmemorar con algún acto "que la Virgen de la Mare de Déu cumpla 50 años como alcaldesa honoraria de Elche". Por su parte, el patrono y arquitecto Antonio Serrano recordó que hay que preservar también el templo que acoge las representaciones y abogó por afrontar otro frente de rehabilitación, como la Portada de la Comunión.

No hay comentarios: