2008/08/20

> Berria: Homofobia > EL "MANICOMIO" DE CESAR VIDAL: MONOS, FEMINISTAS, LOBBY GAY...

  • El locutor de COPE sigue de embajador español en los EE.UU este verano
  • El "manicomio" de César Vidal: monos, feministas, lobby gay, prohibición del castellano...
  • El Plural, 2008-08-20 # N. T.

El locutor y todólogo conservador César Vidal arroja más sombras que luces desde su columna, El faro, en el diario La Razón. En esta ocasión, el presunto periodista vuelve a poner en boca de una supuesta amiga estadounidense críticas alarmistas sobre España. No sabemos si la susodicha será psiquiatra, pero el diagnóstico parece claro: “España se ha convertido en un manicomio”, sentencia. La culpa, de los de siempre… “el lobby gay”, las feministas inmaduras, el Gobierno que “no gobierna”, Cataluña y las “Vascongadas, donde te obligan a usar una lengua más que minoritaria”. Siempre nos quedará Estados Unidos y la cordura de llevar armas de fuego encima, o de aplicar la pena de muerte...


El artículo de Vidal no deja títere con cabeza, aunque es la “amiga de antaño” con la que se ha reencontrado en Florida, según dice, la que profiere la homilía de lamentos. “César, me dice con los ojos impregnados de desconcierto, tu país se ha convertido en un manicomio”, narra el informador. Pero Vidal parece decidido a dejar nuestro país en buen lugar y “quitarle hierro al asunto” achacando a “la crisis de inicios del milenio” la caótica situación. Sin embargo, la norteamericana no se deja convencer. “¿Qué tiene que ver el milenio –que empezó hace ocho años- con que en España le haya concedido derechos a los monos?”, argumenta. “A ti te parece normal que un chimpancé tenga más protección que un feto humano?”, prosigue, y a partir de ese momento, diatriba de quejas…


Feminismo e inmadurez
Las feministas, poco menos que trasnochadas. Si bien, aclara la amiga, allende los sesenta estaba bien, al igual que ser “maoístas o ecologistas, pero ciertas cosas que tienen justificación a los quince años, defendidas con más de cuarenta, sólo indican que sufres la inmadurez de un adolescente”. La ecuación, por tanto, queda definida como feminismo igual a inmadurez, o machismo igual a madurez, que para el caso parece ser lo mismo.


Las ministras, “para servirse de la política”

De rebote al tema de las ministras, con las cuales Condoleeza Rice, secretaria de Estado norteamericana, “no tiene nada que ver”, porque nuestras gobernantes “están ahí para servirse de la política”; en cambio 'Condie' “es una mujer con preparación que además ha pasado a la política para servir a su país”.


Tapando el sol con la mano
“Todo el mundo habla de crisis. En España es más severa que en cualquier nación de la UE o en Estados Unidos y vuestro presidente de Gobierno la ha seguido negando como si pudiera tapar el sol con un dedo”. En consecuencia, la amiga de Vidal desaconseja invertir en el país. Más seguro será hacerlo en las empresas fantasmas del Silicon Valley.


El idioma apache

Y de la crisis a la lengua. “¿Tú crees que alguien sensato va a invertir un dólar en regiones como Cataluña o Vascongadas donde te obligan a usar una lengua más que minoritaria (…)? ¿Tú te imaginas que en Nuevo Méjico no pudieras educar a tus hijos en inglés y tuvieras que redactar toda la correspondencia en apache sólo porque esa tribu dominó el estado hace siglos?”, asevera, poniendo de relieve su poco conocimiento de la cooficialidad de las lenguas en España.


“Para ese manicomio ni un dólar”.

En definitiva, que “España se ha convertido en un manicomio. El "lobby gay" impone leyes que aquí son absurdas, las feministas llegan al Gobierno sólo por serlo, el Gobierno no gobierna y se prohíbe la enseñanza en la lengua nacional sin que ZP mueva un dedo. No, para ese manicomio ni un dólar”, concluye la amiga. Tendremos que importar los psiquiatras de Estados Unidos. Seguro que Vidal tiene unos cuantos contactos dispuestos a ello.

No hay comentarios: