2008/08/10

> Berria: Homofobia > ESTADOS UNIDOS: ADOLESCENTE SE DECLARA NO CULPABLE DE ASESINATO DE JOVEN GAY LARRY KING

  • Adolescente se declara no culpable de asesinato de joven gay Larry King
  • SentidoG, 2008-08-10 # Tras La Verdad · Oxnard, California

Un adolecente de 14 años se declaró no culpable ayer del asesinato de su compañero de estudios frente a la Corte Superior del Condado de Ventura.


Brandon Mclnerney es juzgado ante la ley como un adulto por ultimar de un disparo a la cabeza a Larry King, un joven homosexual de 15 años de edad. El hecho ocurrió el pasado 12 de febrero en un aula escolar donde alrededor de 20 estudiantes presenciaron el crimen. El victimario es acusado de asesinato en primer grado.


El abogado defensor William Quest comparó a los cargos imputados contra su cliente con una sentencia de muerte y solicitó que el joven sea juzgado por homicidio en segundo grado.


De ser encontrado culpable, Mclnerney se enfrentaría a una posible cadena perpetua en la cárcel.


“Brandon no es un lunático,” dijo Quest a la prensa. “Se trata de un caso de eventos trágicos que se pudieron evitar. Si existe culpabilidad en otros lugares, no permitamos que Brandon sea encarcelado por el resto de su vida”, agregó.


Según reportes, Larry King usaba ropa femenina para ir a la escuela donde no era popular entre sus compañeros de estudios.


Días antes de su muerte, King supuestamente le pidió a Mclnerney ser su compañero para el día de San Valentín, hecho que enfureció al joven.


El occiso, según medios de comunicación, habría tenido problemas con otros estudiantes y maestros por su expresión de género.


En abril de este año, una coalición de grupos LGBT solicitaron al fiscal que lleva el caso procesar al acusado ante un tribunal para adolescentes.


El abogado de Mclnerney dijo a la prensa que parte de la culpa de lo ocurrido se debe a la negligencia de la escuela por permitir que King explorara su sexualidad sin proteger a los otros estudiantes.

No hay comentarios: