2008/08/25

> Berria: Homofobia > ¿GAYS EN EL FUTBOL ITALIANO? "LO MASACRARIAN"

  • ¿Gays en fútbol italiano?: "Los masacrarían"
  • CRE, 2008-08-25 # DPA · Milán

En una sociedad que cada vez muestra mayor apertura mental para entender el fenómeno gay como un ingrediente más en las relaciones humanas, el mundo del fútbol puede producir todavía frases que no van en consonancia con dicha tendencia, tal como lo muestra hoy la revista italiana GQ.


En su edición de esta semana, la publicación relata la experiencia de un enviado que entró por tres días seguidos al recinto sagrado, habitualmente cerrado a cal y canto a miradas extrañas, de un equipo de fútbol: el vestuario.


Y uno de los temas tratados por el portero francés Sebastian Frey, el centrocampista Marco Donadel, el central Alessandro Gamberini, el delantero ex Milán Alberto Gilardino y el atacante Giampaolo Pazzini fue el de la homosexualidad en el "calcio".


"Seguro que alguno lo será, pero creo no habérmelo encontrado nunca", afirma Donadel cuando le preguntan si es cierto lo que dijo hace poco Luciano Moggi, ex hombre fuerte de la Juventus, que señaló que el fútbol no es para gays. La de Donadel es una respuesta clásica en el ambiente futbolístico.


Ningún futbolista en actividad aceptó ser homosexual y estadísticamente parece improbable que en un colectivo tan grande no haya ningún representante que guste de los de su mismo sexo. Frey entiende que los haya, pero no que lo diga.


"Si alguien lo es, debe disimularlo bien", asegura en el reportaje el galo, a lo que su compañero Gamberini rebate: "Pero si alguno revelara el problema, cambiaría también la postura de todos los demás, ¿no?". Frey no coincidió, justificándose en la alta carga de agresividad que existe en las gradas de los estadios italianos.


"¿Estás de broma? En este mundo donde las aficiones ya te atacan a tu esposa e hijos, figúrate si uno se declarara gay. Lo masacrarían, sería un infierno".


Donadel intervino y puso ejemplos en contrario: "Igualmente, en el deporte estadounidense hay muchos que salieron del armario y son aceptados tranquilamente".


Por las dudas, Pazzini recordó: "Es verdad, pero mi sensación es no haberme encontrado nunca con ninguno".

No hay comentarios: