2008/08/11

> Berria: Homofobia > MEXICO: UNO DE CADA DOS RECHAZA COMPARTIR CASA CON UN HOMOSEXUAL

  • Uno de cada dos mexicanos rechaza compartir casa con un homosexual
  • Pueblo en Línea, 2008-08-11
Uno de cada dos mexicanos rechaza compartir casa con una persona homosexual, según la Primera Encuesta sobre Discriminación realizada la Secretaría (ministerio) de Desarrollo Social (Sedesol) y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).


De acuerdo con el sondeo difundido hoy por el presidente de la Comisión Especial sobre No Discriminación de la Cámara de Diputados, Delio Hernández Valdés, 48,4 por ciento de los entrevistados adoptó actitudes discriminatorias contra los homosexuales, más que con cualquier otro sector.


El 16 por ciento respondió haber peleado al menos una vez con gente por ideas políticas diferentes, mientras que 15 por ciento tuvo altercados con individuos de una religión distinta a la suya.


La homosexualidad se impuso sobre los demás grupos sociales en el país en cuanto a discriminación, destacó Hernpandez Valdés, legislador del Partido Alternativa Social Demócrata (PAS).


"Este tipo de estigmas repercute en la vida cotidiana de esos grupos. 71 por ciento considera que el mayor sufrimiento es la discriminación, 54 por ciento se siente rechazado por la sociedad, 46 por ciento expresa que le faltan respeto en su trato y 71,8 por ciento cree que tiene menos oportunides para trabajar", indicó.


La encuesta fue elaborada con motivo de la XVII Conferencia Internacional de Sida 2008, la cual se celebró en la capital mexicana del 3 al 8 de agosto.

No hay comentarios: