2008/08/22

> Berria: In memoriam > EL GIMNASTA FRANCES PIERRICK CHARILAS, FALLECIDO EN EL ACCIDENTE DE BARAJAS

  • Fue medallista en dos europeos
  • El gimnasta francés Pierrick Charilas, fallecido en el accidente de Barajas
  • Según informó hoy el diario francés "Le Parisien", Pierrick Charilas, gimnasta francés, perdió la vida en el fatal accidente de Barajas. El deportista viajaba con su hijo, que también perdió la vida y con un amigo de nacionalidad italiana, cuya situación no ha sido confirmada.
  • COPE, 2008-08-22

El gimnasta francés Pierrick Charilas, medalla de plata y bronce en gimnasia deportiva en los Campeonatos de Europa de 2001 y 2003, perdió la vida junto con su hijo en el accidente de avión que el pasado miércoles costó la vida a más de 150 personas en el madrileño aeropuerto de Barajas.


Según informó hoy el periódico "Le Parisien", el deportista viajaba con su hijo, que tuvo con la judoca francesa Magali Baton, bronce en el Campeonato del Mundo de 1997 celebrado en París, y con un amigo italiano cuya situación aún no ha sido confirmada.


Charilas, que en 2001 en el Campeonato de Europa de Zaragoza se colgó la medalla de bronce por equipos, esperaba noticias de la aerolínea Air France para comenzar su formación como asistente de vuelo, tras haber pasado con éxito las pruebas de ingreso.


A sus 32 años, el ex gimnasta trabajaba como entrenador en el club de Tremblay-en-France, a las afueras de París. El ministerio de Exteriores francés no quiso confirmar ni desmentir la información publicada por el diario, en base a su política de protección de las familias.

No hay comentarios: