2008/08/16

> Berria: Indarkeria > ARABA: BAÑOS DE EBRO SE CONCENTRA CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA

  • Baños de Ebro se concentra contra la violencia machista
  • El Ayuntamiento ha decretado dos días de luto oficial
  • EITB, 2008-08-16

Los siete concejales del Ayuntamiento de Baños de Ebro, el municipio alavés donde ayer Cristóbal M. mató presuntamente a su mujer, Estíbaliz A., se han concentrado esta mañana para condenar este homicidio.


La concentración, celebrada a las puertas de la Casa consistorial y que han secundado más de un centenar de vecinos, ha tenido lugar después de que el Ayuntamiento celebrase un pleno extraordinario en el que se ha aprobado una declaración de condena de "todo tipo de violencia, y en especial contra la mujer".


El Ayuntamiento ha mostrado su "solidaridad y cariño" con la familia afectada por el trágico suceso, una familia de "raigambre y reconocida en el pueblo", y ha pedido a la opinión pública y a los medios de comunicación "el máximo respeto y sensibilidad posibles" ante la situación creada.


En la pequeña localidad riojano-alavesa en la que se produjo ayer la muerte de la mujer de 72 años residen varios familiares tanto de ella como de su marido. El alcalde del pueblo, Luis Troncoso, es sobrino del matrimonio y al estar muy afectado por lo sucedido no ha podido leer en la plaza del pueblo el comunicado aprobado por el Ayuntamiento, lo que ha hecho el teniente de alcalde.


El Ayuntamiento ha decretado dos días de luto oficial por la muerte de Estíbaliz A. Su marido y supuesto asesino sigue ingresado en un hospital de Logroño, curándose de las heridas que al parecer se originó a si mismo.

No hay comentarios: