2008/08/09

> Berria: Indarkeria > ARABA: ESCAPA DEL HOMBRE QUE LA TENIA RETENIDA EN SU CASA SALTANDO POR UNA VENTANA

  • Escapa del hombre que la tenía retenida en su casa saltando por una ventana
  • La mujer aprovechó la ausencia del agresor, con antecedentes penales , para huir. Un ciudadano ayudó a la víctima, que estaba tendida tras caer del primer piso y tuvo que ser evacuada a un hospital
  • Noticias de Alava, 2008-08-09 # Txus Díez · Vitoria

La violencia machista acumuló ayer un nuevo episodio en territorio alavés, esta vez de especial virulencia. Una mujer tuvo que escapar el pasado miércoles por una ventana de la casa del hombre que la había secuestrado horas antes, arrebatándole el móvil y encerrándola con llave en su domicilio, ubicado en el municipio de Urkabustaiz.


Al parecer, el día anterior ambos habían acordado mantener relaciones sexuales a cambio de dinero en la casa del agresor, de 45 años de edad y que cuenta con numerosos antecedentes penales. Cuando posteriormente la mujer trató de marcharse de la casa, el hombre la retuvo bajo amenazas, una situación que se prolongó durante toda la noche y la mañana siguiente, cuando el secuestrador se marchó para realizar algunas gestiones y la dejó encerrada bajo llave.


La víctima aprovechó la ausencia de su agresor para, ya a mediodía, lanzarse al vacío desde la ventana de la primera planta de la casa, donde estaba retenida. Como consecuencia de la caída, la víctima de la retención ilegal quedó tendida en el suelo de la planta baja del edificio con varias contusiones.


Un ciudadano que transitaba por el lugar escuchó los gritos de auxilio de la mujer y avisó de inmediato a la Ertzaintza, que se personó en el lugar de los hechos y escuchó las explicaciones de la víctima. Como consecuencia de la caída sufrida, hubo de ser trasladada a un centro hospitalario para ser tratada de sus lesiones.


Mientras, la Ertzaintza esperaba ante la vivienda del agresor a que este regresara, y cuando lo hizo procedió a identificarle y confirmar su extensa ficha policial. El sujeto fue detenido por la comisión de un presunto delito de detención ilegal, se le trasladó a dependencias policiales en Vitoria y en la mañana del jueves fue puesto a disposición judicial.


La desesperada escapatoria de esta mujer se produjo un día antes de que una chica de 18 años muriera en Salamanca a manos de su novio de 19, y el mismo día en que otra mujer apareció muerta en el domicilio de su agresor, en busca y captura, en Gijón. En estos días, además, la sociedad vasca está conmocionada por las agresiones sexuales protagonizadas por grupos de menores acogidos por la Diputación guipuzcoana.

No hay comentarios: