2008/08/29

> Berria: Indarkeria > BILBO: DETENIDO TRAS 10 AÑOS DE MALTRATAR A SU PAREJA

  • Detenido en Bilbao por agredir a su pareja
  • Ha sido la misma víctima la que ha denunciado a su pareja por haberla agredido. Además, ha relatado que hacía 10 años que sufría malos tratos por parte de su marido.
  • EITB 24, 2008-08-29

El hombre de 35 años fue detenido ayer en Bilbao acusado de agredir a su pareja, a la que al parecer maltrataba desde hace diez años aunque nunca había sido denunciado, según ha informado la Policía Municipal.


La víctima, de 39 años de edad, se personó en dependencias policiales para denunciar que su pareja, con la que mantiene una relación sentimental desde hace quince años, le había golpeado esa madrugada en el domicilio familiar.


La mujer relató que sufre frecuentes malos tratos por parte de su pareja desde hace más de diez años, si bien nunca los había denunciado, provocados por "problemas de celos, agravados por su adicción a la bebida".


El último incidente se produjo en la madrugada de ayer, cuando el hombre llegó a la vivienda bebido y comenzó a hacer ruido, lo que despertó a los hijos de la pareja, cuatro menores de edades comprendidas entre los 9 y los 14 años.


La víctima le reprochó su actitud, tras lo cual el hombre comenzó a insultarla y propinarle varios manotazos en la cara y patadas en los brazos. Por ello, la mujer decidió abandonar el domicilio y trasladarse al domicilio de un familiar, y por la mañana acudió a comisaría a denunciar los hechos.


Agentes de la Policía Municipal lograron localizar a su pareja y detenerle en la calle Ribera de Deusto, acusado de un presunto delito de violencia de género.

No hay comentarios: