2008/08/19

> Berria: Indarkeria > BILBO: DETIENEN A DOS HOMBRES ACUSADOS DE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

  • Detienen a dos hombres en Bilbo acusados de violencia contra las mujeres
  • Gara, 2008-08-19

Un hombre de 43 años fue detenido el fin de semana en Bilbo acusado de agredir a su esposa y a su cuñado, cuando éste intentó defenderla, según informó ayer la Policía Municipal. El presunto agresor, D.C.M., fue arrestado el pasado viernes sobre las 23.00 en su propio domicilio, después de que su esposa, también de 43 años de edad, se personara en la comisaría de la Policía Local en Bilbo La Vieja, acompañada de su hermano, para denunciar los hechos.


La víctima relató que su esposo había llegado a la vivienda, ubicada en la calle Olano, y comenzó a insultarle y darle «manotazos en el pecho». La mujer llevaba un cateter en esta zona y había recibido el alta hospitalaria el día anterior.


Ante la agresión, el hermano de la víctima, de 28 años, intentó defenderla, tras lo cual D.C.M. le propinó un cabezazo. Los dos hermanos consiguieron abandonar la vivienda y se dirigieron a la comisaría.


Agentes de la Policía Municipal se personaron en el domicilio de la pareja, donde localizaron al agresor que fue detenido por un delito de violencia sexista.


Por otro lado, un hombre de 33 años, F.B., fue detenido en la madrugada del domingo en Bilbo acusado de agredir a una mujer de 28 con un trozo de una botella, tras recriminarle que intentara realizar tocamientos a una joven, según informó ayer la Policía Municipal.


Los agentes locales fueron requeridos sobre las cinco de la madrugada por un grupo de jóvenes, una de las cuales sangraba abundantemente de la cabeza. Las chicas explicaron a la Policía que la agresión se había producido mientras se encontraban en la zona de txoznas de la Plaza Arriaga, tras recriminar su actitud al hombre que les amenazó y agredió a una de ellas.

No hay comentarios: