2008/08/25

> Berria: Indarkeria > BILBO: UN HOMBRE HIERE CON UN PUÑAL A UNA MUJER Y ES RETENIDO POR VIANDANTES

  • Un hombre hiere con un puñal a una mujer en Bilbo y es retenido por viandantes
  • Justo el día después de que decenas de personas se concentraran en el recinto festivo bilbaino contra las agresiones de carácter sexual, ayer, una mujer fue apuñalada en una calle de la capital vizcaina.
  • Gara, 2008-08-25

Los hechos aún deberán ser aclarados, pero el último día de Aste Nagusia bilbaina se despertó ayer con la noticia de una nueva y grave agresión hacia una mujer. Esta vez, un hombre de 31 años de edad fue detenido acusado de apuñalar a una joven, a la que abordó en la calle, con un puñal de 17 centímetros de hoja. La víctima tuvo que ser evacuada en ambulancia al Hospital de Basurto.


Según se limitó a informar el Departamento de Interior de Lakua, el grave suceso se produjo en la Avenida del Ferrocarril, donde también se llevó a cabo el arresto de X.T., poco antes de las tres y cuarto de la tarde del sábado. Los agentes fueron alertados de que dos personas retenían a un individuo que, de forma previa, había apuñalado a una joven.


Al parecer, la agredida se encontraba en la vía pública en compañía de otra mujer cuando fue abordada por X.T., al que, según las fuentes policiales, dijo conocer «de vista», y por causas que se desconocen, la atacó con un puñal.


Dos transeúntes testigos del suceso redujeron al agresor y lo retuvieron hasta la llegada de la Ertzaintza. La herida fue evacuada por una ambulancia al Hospital de Basurto. Los agentes se intervinieron de un puñal de 17 centímetros de hoja con el que supuestamente se ocasionaron las lesiones a la mujer. El detenido, por su parte, pasará a disposición judicial una vez que concluyan las diligencias policiales pertinentes.


Se da la circunstancia de que el sábado se dio también otro caso en el que intervino la Policía Municipal. Fue detenido un hombre de 30 años que aguardaba bajo la cama de la víctima, antigua compañera suya, en su domicilio. Por fortuna para ella, de 23 años, había acudido poco antes a pedir protección policial y fue la escolta que la acompañó la que descubrió al potencial agresor. Los hechos ocurrieron en un piso del barrio de Solokoetxe y el detenido había sido puesto en libertad el día anterior por el juez por otro delito distinto.


Condenas

El pasado sábado, en la concentración convocada por Bilboko Konpartsak tras la agresión sexual a una joven de 15 años, la subdirectora de Emakunde, Arantza Madariaga, emplazó a la sociedad a que es necesario condenar este tipo de agresiones y «todo aquello que va contra las mujeres, una consecuencia de la desigualdad en la que todavía vivimos».

No hay comentarios: