2008/08/20

> Berria: Indarkeria > BILBO: UNA MUJER ES AGREDIDA Y SU MARIDO DETENIDO

  • Una mujer es agredida en Bilbo y su marido detenido
  • Gara, 2008-08-20

La Policía Municipal de Bilbo arrestó a un hombre de 34 años acusado por su ex esposa de ser el autor de la agresión sufrida por la mujer en la noche del domingo en su domicilio de la calle Iturribarria de la capital vizcaína, donde vive en compañía del hijo de ambos.


Según informó ayer el cuerpo local de policía, la mujer, de 27 años y que tramita el divorcio de su marido y presunto agresor, denunció a los agentes municipales que su ex cónyuge se presentó en el domicilio e inició una discusión verbal que desembocó en agresión física. Según denunció, su ex marido le agarró del cuello con ánimo de asfixiarla y, a continuación, le lanzó al suelo y le golpeó.


El hombre, según indica el texto, abandonó el domicilio cuando la víctima llamó a la Policía Municipal para denunciar lo sucedido, por lo que los agentes encargados del caso procedieron a la localización y detención del denunciado para su presentación ante el juez de guardia de Bilbo acusado de un delito de violencia contra las mujeres.


Congreso
Precisamente con objeto de analizar esta problemática el Palacio Kursaal de Donostia acogerá los días 16 y 17 de octubre, el segundo «Congreso interdisciplinar de violencia de género e intrafamiliar» en el que diversas conferencias y talleres abordarán la problemática específica de este tipo de violencia, la rehabilitación de las víctimas o la detección y abordaje educativo entre adolescentes.


El congreso ha sido organizado por el Departamento de Justicia, Empleo y Seguridad Social y la Dirección de Relaciones con la Administración de Justicia de Lakua, con la colaboración del Observatorio Vasco de la Administración de Justicia.


Mientras tanto, prosiguen las concentraciones y actos de denuncia por la muerte de Estibaliz Angulo. En Portugalete, convocados por la asociación Andere Bidatz varias personas se concentraron ante la estación del metro.

No hay comentarios: