2008/08/19

> Berria: Indarkeria > C. VALENCIANA: UN HOMBRE MATA A SU PAREJA EN ONTINYENT Y LUEGO SE SUICIDA

  • Un hombre mata a su pareja en Valencia y luego se suicida
  • Los hechos se produjeron mientras el hijo en común de ambos jugaba con otros niños cerca del domicilio familiar
  • El País, 2008-08-19

La Guardia Civil ha hallado, en una casa de campo de la localidad valenciana de Ontinyent, los cadáveres de una mujer y un hombre de nacionalidad ecuatoriana que eran pareja de hecho desde hacía diez años, ha informado la Subdelegación del Gobierno en Valencia. Según las primeras investigaciones, el hombre, de 38 años, habría matado ayer por la tarde con una escopeta a la mujer, de 42, y posteriormente se habría suicidado mientras el hijo en común de ambos, de 8 años, jugaba en la calle con otros niños. Una llamada de los vecinos alertó a las fuerzas de seguridad de lo ocurrido.


La Subdelegación del Gobierno en Valencia también ha señalado que los fallecidos tenían otros hijos de relaciones anteriores que no vivían con ellos en el lugar de los hechos, una vivienda situada en el Camino de la Pólvora de la citada localidad valenciana.


Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, no constaban denuncias previas entre esta pareja de ciudadanos ecuatorianos.


La pareja regentaba un bar situado en la Avenida de Albaida de Ontinyent, que hace casi diez años, en diciembre de 1998, ya sufrió un caso similar de violencia machista cuando un hombre de nacionalidad española de 41 años apuñaló a su esposa, de 43, y posteriormente se suicidó.


La de hoy es la tercera mujer presuntamente asesinada por su pareja en los últimos tres días, después de que el domingo pasado muriera una joven brasileña de 25 años en Vigo y ayer perdiera la vida otra joven de nacionalidad letona de 26 años en Tenerife. Respecto al primer caso, el agresor fue detenido ayer. En cuanto al segundo, agentes de la Guardia Civil siguen buscando al ex compañero sentimental de la chica, sobre el que pesaba una orden de alejamiento.

No hay comentarios: