2008/08/06

> Berria: Indarkeria > DONOSTIA: EL PP PIDE EXPLICACIONES POR LA AGRESION EN PORTALETAS

  • El PP pide explicaciones por la agresión en Portaletas
  • Se pregunta qué hacían tres adolescentes tutelados en la calle a las seis de la mañana. Reclama que se les asista «en régimen cerrado»
  • El Diario Vasco, 2008-08-06

La portavoz del PP en las Juntas Generales de Gipuzkoa, Regina Otaola, pidió ayer a la Diputación que «aclare» las «circunstancias» en las que se produjo la detención de tres menores inmigrantes tutelados por la institución foral acusados de abusar de una mujer a la que también robaron. Otaola opinó en una nota que estos hechos son «muy serios», al tiempo que se preguntó «qué hacen a las seis de la mañana en la calle tres menores de edad, de tan sólo 14, 15 y 16 años».


«¿Qué tipo de supervisión reciben?, ¿no están vigilados?, ¿por qué pueden abandonar su lugar de residencia y campar por las calles sin ser detenidos una vez que se ha denunciado su desaparición?», se cuestionó la dirigente popular, quien también se preguntó «por qué la Fiscalía no ha intervenido» y les ha impuesto «un régimen cerrado», dado que «ya habían sido denunciados con anterioridad».


La juntera del Partido Popular pidió a la Diputación que dé respuesta a estas preguntas porque, «si bien es cierto que no todos los jóvenes inmigrantes son conflictivos, se entiende que casos como éste despierten recelos en la sociedad guipuzcoana».

No hay comentarios: