2008/08/12

> Berria: Indarkeria > EL PRESUNTO AGRESOR DEL PROFESOR JESUS NEIRA PASARA HOY A DISPOSION JUDICIAL

  • El presunto agresor del profesor Jesús Neira pasará hoy a disposición judicial
  • Mª Teresa ya ha anunciado que "actuará el fiscal, la acusación particular, el abogado del Estado, y haremos todo cuanto esté en nuestras manos para que recaiga todo el peso de la ley"
  • Cadena Ser, 2008-08-12

La Guardia Civil detuvo ayer en Alicante al presunto agresor de Jesús Neira Rodríguez, el profesor universitario que defendió a una mujer que estaba siendo maltratada el pasado 2 de agosto a las puertas de un hotel de Majadahonda (Madrid).


El cargo que se le imputa es el de tentativa de homicidio, y no una falta de lesiones, que es de lo que se le acusaba inicialmente, y se prevé que el arrestado, Antonio R.P, madrileño de 44 años, pase hoy a disposición judicial, según las mismas fuentes.


Mª Teresa Fernández de la Vega elogia el "coraje ciudadano" de Jesús Neira
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, hizo ayer un reconocimiento público del "coraje ciudadano" de Jesús Neira, el hombre que permanece en coma a consecuencia de una paliza que sufrió al salir en defensa de una mujer maltratada.


En una conferencia de prensa en San Salvador, Fernández de la Vega expresó su deseo de que Neira se restablezca cuanto antes y subrayó que ha tenido "un comportamiento cívico ejemplar que exige el reconocimiento de toda la sociedad".


Recordó que el presunto autor de la agresión ya estaba detenido y dijo que el Gobierno espera que la ley se aplique de forma inexorable, con todas las consecuencias. "Actuará el fiscal, la acusación particular, el abogado del Estado, y haremos todo cuanto esté en nuestras manos para que en cuestiones de esta naturaleza recaiga todo el peso de la ley", insistió.


El Ministerio de Igualdad y la Comunidad de Madrid, acusaciones particulares

El Ministerio de Igualdad se presentará como acusación particular ya que Fuentes del Ministerio que dirige Bibiana Aído, han explicado que este departamento siempre estará cerca de aquellas personas que rechazan y combaten la violencia sobre las mujeres.


La presidenta de la región madrileña, Esperanza Aguirre, también anunció ayer que la Comunidad de Madrid se personará como acusación en este caso.

No hay comentarios: