2008/08/11

> Berria: Indarkeria > GIPUZKOA: DETENIDO EL MENOR FUGADO QUE ABUSO DE UNA MUJER EN DONOSTIA

  • Detenido el menor magrebí fugado que abusó de una mujer en San Sebastián
  • La jueza deberá decidir qué medidas adopta contra él. El detenido y otros dos adolescentes agredieron presuntamente a una mujer en la madrugada del domingo día 3, a la que robaron y sometieron a diversos tocamientos en la Parte Vieja donostiarra
  • El Diario Vasco, 2008-08-11 # EFE · San Sebastián

El menor magrebí de 16 años acusado de abusar sexualmente y robar a una mujer en San Sebastián en la madrugada del pasado día 3 y que se había fugado ha acudido hoy al centro de San Sebastián en el que se alojaba, por lo que ha sido detenido por la Ertzaintza y puesto a disposición de la Fiscalía de Menores.


El departamento vasco de Interior y la Diputación de Gipuzkoa, institución encargada de la tutela de estos menores, han confirmado a Efe este arresto y su puesta a disposición de la Fiscalía, tras lo cual la jueza encargada del caso deberá decidir qué medidas adopta contra él.


Otro de estos tres menores ha ingresado ya en un centro especializado para cumplir la orden judicial de libertad vigilada, como solicitó la Diputación guipuzcoana, mientras que el tercero permanece en un reformatorio.


Estos tres adolescentes agredieron presuntamente a una mujer en la madrugada del domingo día 3, a la que robaron y sometieron a diversos tocamientos en la zona de Portaletas de la Parte Vieja de San Sebastián.


Terapia
El pasado viernes, la jueza encargada del caso ordenó, como medida cautelar hasta la celebración del juicio, el ingreso de uno de los adolescentes en un reformatorio y que otro de ellos permanezca en situación de libertad vigilada.


La Diputación ha hecho este pasado fin de semana los trámites pertinentes para que este último menor fuera trasladado a un "centro especializado" alejado de los centros urbanos, donde recibirá "terapias para chavales con problemas de conducta".


La Fiscalía pidió que los dos menores detenidos entonces fueran internados en régimen cerrado en un reformatorio y cursó una orden de búsqueda y captura para el que se encontraba en paradero desconocido, que ya ha sido arrestado.


También en Villabona
Otro caso similar ocurrió la madrugada del 27 de julio en Villabona, donde cinco menores magrebíes abordaron presuntamente a una pareja en un descampado cuando mantenían relaciones, abusaron de la chica, a la que también robaron el bolso, y agredieron a su compañero.


Estos cinco adolescentes ya comparecieron ante la juez que, conforme al criterio de la Fiscalía, ordenó libertad vigilada para uno de ellos, que sólo habría tomado parte en el robo del bolso.


La magistrada acordó además libertad vigilada para otro de los menores e internamiento en un reformatorio en régimen semiabierto para los tres restantes, ésta vez en contra del Ministerio Público que había reclamado internamiento en régimen cerrado para los cuatro con el fin de que no pudieran salir a la calle.


Por este motivo, la Fiscalía ya ha recurrido esta decisión ante la Audiencia de Gipuzkoa, que deberá pronunciarse próximamente sobre este asunto.

No hay comentarios: