2008/08/28

> Berria: Indarkeria > LOS MEDICOS QUE ATIENDEN A NEIRA VEN "POCO PROBABLE" QUE SE RECUPERE

  • Los médicos que atienden a Neira ven "poco probable" que se recupere
  • El profesor agredido por un hombre que maltrataba a una mujer tiene problemas respiratorios a causa de una neumonía
  • El País, 2008-08-28

Los médicos que atienden a Jesús Neira han comunicado a la familia del profesor que su recuperación es "poco probable" después de que su estado de salud empeorara en las últimas horas. El profesor universitario, en coma profundo 23 días por una paliza que recibió al defender a una mujer que estaba siendo agredida, ha sufrido una crisis respiratoria a las siete de la mañana.


La mujer de Neira ha declarado que desde ayer tiene problemas de ventilación por una neumonía que sufre desde el día 8 de agosto, dos días después de que ingresara en el Hospital Puerta de Hierro de Madrid. Los días previos había sido atendido por tres médicos del hospital en el que se encuentra ingresado y otro del de Móstoles que no notaron ningún problema en el estado de salud del profesor a pesar de que les informó de la agresión recibida y de sus problemas cardíacos.


Su esposa ha informado que sigue teniendo los pulmones "en una situación muy mala" y que mientras no tenga autonomía respiratoria no pueden hacerle una evaluación neurológica ya que tiene que permanecer sedado.

No hay comentarios: