2008/08/31

> Berria: Indarkeria > NAFARROA: LA MUJER ACUCHILLADA POR SU MARIDO EN SARRIGUREN ABANDONA LA UCI

  • La mujer acuchillada por su marido en Sarriguren abandona la UCI
  • La policía foral halló ayer en el domicilio el cuchillode cocina utilizado en la agresión. Rubén Abel Iribarren, que permanece detenido en la comisaría de Beloso, pasará a disposición judicial mañana
  • Diario de Noticias, 2008-08-31 # Alberto Guzmán · Pamplona

La mujer acuchillada por su marido en Sarriguren abandonó ayer por la mañana la UCI y evoluciona favorablemente de las graves heridas producidas durante la agresión con un arma blanca. Aunque todavía sufre muchos dolores y se encuentra sedada, la vida de N.G.B.O., de 45 años de edad, no corre peligro y ayer ya recibió la visita de dos de sus hijos y de su madre, quien se encontraba "impactada y deshecha" por todo lo ocurrido.


La víctima, que llegó el viernes al Hospital de Navarra con heridas muy graves tras recibir presuntamente nueve puñaladas por parte de Rubén Abel Iribarren Friedmann, de 56 años, en el domicilio conyugal, tiene el rostro muy inflamado, hinchados los antebrazos, presenta numerosos cortes repartidos por toda la cara y sufre dificultades en el habla, ya que estuvo intubada tras la operación. El agresor, por su parte permanece en dependencias de la Policía Foral en Pamplona y probablemente pasará a disposición judicial mañana.


Durante la inspección ocular realizada ayer en el domicilio del matrimonio, situado en la calle Nacedero del Urederrra, los investigadores de la Policía Foral hallaron el arma blanca utilizada en la agresión, un cuchillo de cocina de grandes dimensiones que no había sido lavado, lo que posibilitará el cotejo de las huellas dactilares.


La madre de la víctima, Margarita Ojeda, que ayer acompañaba a su hija en el hospital, dijo que "la familia se encuentra totalmente destrozada" por lo sucedido y que "es un milagro" que su hija esté con vida. "En casa todos éramos conscientes de que el matrimonio estaba roto y de que las cosas no iban nada bien pero nunca imaginamos que él podría hacerle esto a mi hija", recalcó la mujer.


La víctima, que residía junto a su esposo y sus dos hijos mayores en una Vivienda de Protección Oficial en Sarriguren, acudió a principios de 2007 a los servicios sociales del Ayuntamiento del Valle de Egüés solicitando ayuda económica. Éstos, que le ofrecieron un trabajo como limpiadora en la escuela infantil, detectaron "problemas matrimoniales" en la pareja por lo que desviaron su situación al departamento de Bienestar Social del Gobierno de Navarra.


El matrimonio comenzó entonces un servicio de mediación por separado "con intenciones de llegar a una reconciliación aunque, desde hace meses, N.G.B.O. tenía claro que la situación ya era insostenible", afirmó la madre, quien añadió que "Rubén Abel era muy celoso y desde hace semanas no le dejaba salir sola a la calle", motivo por el que pudo no acudir a una entrevista de trabajo que tenía concertada la semana pasada. Al parecer, los hechos se precipitaron cuando la víctima comunicó al marido su firme intención de divorciarse e iniciar los trámites de separación.


Por su parte, Íñigo Iribarren, hijo mediano del matrimonio, señaló que se encuentra mejor al saber que su madre está estable. Preguntándole por lo sucedido, el joven señaló que los hermanos no quieren hacer declaraciones, "ya que están sufriendo mucho por la situación". El pequeño de los hijos, que actualmente estudia en Argentina, no sabe nada de lo ocurrido y la familia no se lo comunicará "hasta que su madre se recupere y pueda explicárselo por teléfono para que no se ponga nervioso".

No hay comentarios: