2008/08/19

> Berria: Indarkeria > VITORIA CLAMA CONTRA EL MALTRATO

  • Vitoria clama contra el maltrato
  • La Ertzaintza remitió ayer al Juzgado de Guardia las diligencias del caso del asesinato de Estíbaliz Angulo, degollada en Baños de Ebro
  • El Correo, 2008-08-19 # M. Zabaleta · Vitoria

Decenas de personas se concentraron ayer en la plaza de la Virgen Blanca para mostrar su repulsa por el asesinato de Estíbaliz Angulo, la mujer de 72 años a la que su marido, Cristóbal Martínez, de la misma edad, degolló presuntamente el pasado viernes en la localidad riojano alavesa de Baños de Ebro.


Dos días después de que los vecinos de Estíbaliz condenaran el trágico suceso y expresaran su «profunda solidaridad y cariño» con la familia afectada, el colectivo Euskal Herriko Mundu Martxako Plataforma se concentró bajo el lema 'Idarkeri Sexistari Aurrea Hartu ('Avanzar contra la violencia sexista'). Ni una asesinada más'. La protesta, que se celebró a la vez en diferentes localidades vascas, fue secundada por la presidenta de Emakunde, Izaskun Moyúa, y por el concejal del PNV en el Ayuntamiento de Vitoria, Iñaki Prusilla, además de por decenas de ciudadanos anónimos.


La concentración de la Virgen Blanca tuvo lugar horas después de que la Ertzaintza remitiera al Juzgado de Guardia de Vitoria las diligencias del caso de Baños de Ebro. Entretanto, el presunto autor del asesinato de su esposa, Cristóbal Martínez, de 72 años, continúa ingresado en el hospital San Pedro de Logroño, donde fue trasladado para ser atendido de las heridas que, al parecer, se produjo él mismo después de degollar supuestamente a su mujer. El presunto homicida se encuentra detenido y custodiado por agentes del Cuerpo Nacional de Policía.


Hasta el momento, no ha trascendido ningún detalle acerca del estado de la investigación ni de la autopsia. La pareja, un matrimonio «modelo», según algunos de sus vecinos, tiene tres hijos: dos mujeres que residen en Vitoria y un varón que vive en Nájera.

No hay comentarios: