2008/08/03

> Berria: Justizia > ANDALUCIA: JUZGAN EN SEVILLA EL REGIMEN DE VISITAS DE UNA LESBIANA AL HIJO DE SU EX NOVIA

  • Juzgan el régimen de visitas de una lesbiana al hijo de su ex novia
  • La pareja, natural de Sevilla, rompió su relación tras haber concebido un hijo por inseminación artificial
  • El Diario Vasco, 2008-08-03

La Audiencia de Sevilla debatirá el 10 de septiembre las apelaciones por el caso de una mujer que ha conseguido el mismo régimen de visitas de un padre para el hijo inseminado de su ex compañera sentimental, concebido cuando ambas eran pareja.


Fuentes del caso han informado de que la Sección Segunda de la Audiencia, encargada de los asuntos de familia, debe decidir sobre el recurso de la madre biológica, que se ha opuesto al régimen de visitas -idéntico al de un padre- que en julio de 2007 otorgó un Juzgado de Primera Instancia a su ex compañera sentimental.


La demandante M.D.C.G. había pedido al Juzgado el régimen de visitas previsto para los abuelos y otros allegados, pero el Juzgado de Familia 17 la consideró progenitora a todos los efectos y le otorgó el mismo sistema previsto para los padres, con reparto equitativo de las vacaciones y fines de semana.


La sentencia consideró demostrado que las dos mujeres formaron una pareja estable con un «amor sincero que duró once años», decidieron crear una familia y luego vivieron el declive de su relación, pero de haber continuado como pareja la demandante habría adoptado al niño según la nueva ley que la autoriza para las parejas homosexuales.


Ambas mujeres, que mantuvieron una relación sentimental hasta 2004, acordaron de mutuo acuerdo en el año 2000 que una de ellas se sometiera a una inseminación artificial, fruto de la cual nació un niño que ahora tiene 6 años.

No hay comentarios: