2008/08/02

> Berria: Justizia > C. VALENCIANA: EL TSJ INFORMA A FAVOR DEL TRASLADO DE LA JUEZA LAURA ALABAU DEL REGISTRO DE DENIA A VALENCIA

  • El TSJ informa a favor del traslado de la juez del Registro de Dénia a Valencia
  • Laura Alabau solicitó ocupar con carácter temporal una plaza en la sala de lo contencioso-administrativo
  • Información, 2008-08-02 # R. Laguna

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha informado favorablemente para el traslado de la juez del Registro de Dénia, Laura Alabau, a un juzgado de lo contencioso-administrativo de Valencia, de forma temporal y a petición propia. Esta magistrada fue protagonista de una polémica con la Fiscalía de Alicante al recurrir en varias ocasiones la conocida como "Ley del Matrimonio Gay" tras negarse a casar a varias parejas homosexuales. Alabau fue sancionada por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).


Así, el colectivo Colega-Valencia (Colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales de la Comunitat Valenciana) emitió ayer un comunicado en el que "apoya la salida de la juez Alabau del Registro Civil de Dénia, pero pide un castigo ejemplar".


Colega-Valencia ha denunciado repetidamente las "dilaciones y obstáculos realizados por la juez de Dénia en la aplicación de la ley de matrimonio civil entre personas del mismo sexo". Y, añade que, "a pesar de todo el escándalo social y mediático, y de la reiteración de su actitud desafiante, el Poder Judicial apenas ha condenado la actitud de la pertinaz juez con una irrisoria sanción de 305 euros, y no por su condenable actitud de rebeldía legal y objeción de conciencia encubierta, sino por unas declaraciones contra la Fiscalía".


Por último, aunque Colega-Valencia "apoya la salida de la juez Alabau del Registro Civil de Dénia, cree que no es solución su traslado a otro destino, donde no podrá continuar su desafiante rechazo a la ley de matrimonio homosexual, pero sí quedará impune su reincidente actitud".
Por ello, este colectivo pide que "la mala praxis profesional de la juez sea castigada ejemplarmente, y que la impunidad actual no sea cobertura para futuras actuaciones similares".
No obstante, la salida de Laura Alabau de Dénia no se puede entender como un castigo, sino como un premio, ya que ha sido la propia juez la que ha solicitado su traslado a Valencia.


En este sentido, hay que explicar que su traslado obedece a un acuerdo de la Sala de Gobierno del TSJCV por el que se propone al CGPJ que apruebe el traslado de la juez del Registro de Dénia, Laura Alabau, y del magistrado del juzgado de primera instancia número 7 de Gandia.

En comisión de servicios
Ambos magistrados solicitaron ocupar las dos plazas en comisión de servicios, tras quedar vacantes de forma temporal los juzgados 2 y 5 de lo contencioso-administrativo de Valencia, en la Ciudad de la Justicia.


Estas plazas quedaron vacantes cuando los magistrados titulares de ambos juzgados fueron trasladados como personal judicial de refuerzo, de forma temporal, a la Sala de lo Contencioso del TSJCV, debido a la acumulación de asuntos.


Por ello, el TSJCV hizo públicas las vacantes y, tras recibir unas doce peticiones de dentro y fuera de la Comunitat, decidió apoyar la propuesta de Alabau y la del juez de Gandia.

No hay comentarios: