2008/08/01

> Berria: Kultura > LOVEBALL: UNA NUEVA CITA GAY REUNE A MAS DE 40.000 PERSONAS EN BARCELONA

  • Una nueva cita gay reúne a más de 40.000 personas en Barcelona
  • La quinta edición del Loveball comienza hoy y finalizará el jueves
  • El Periódico de Catalunya, 2008-08-01 # Natalia Salinas Paulsen · Barcelona

A menos de una semana de haber finalizado los Eurogames, los juegos deportivos para gais, Barcelona acoge desde hoy otra de las citas homosexuales más importantes de Europa, el festival Loveball.


Por segundo año consecutivo, la capital catalana ha sido elegida para el mayor festival de ocio gay y lésbico, según sus organizadores, que espera recibir a más de 40.000 mil visitantes de entre 25 y 35 años, provenientes principalmente de Europa, pero también de Norteamérica, Australia, Suramérica y Oriente Próximo. La edición del 2007 reunió en Barcelona a más de 32.000 personas.


Esta quinta edición que comienza hoy y finaliza el próximo jueves, tendrá entre sus actividades visitas a la galerías de arte, rutas culinarias por algunos restaurantes del casco antiguo, viajes en vela por el litoral, así como un ciclo de cine homosexual.


Por la noche, diversas fiestas animarán la jornada siendo la más importante The great ball of love que se realizará este sábado en el complejo deportivo Hospitalet Nord. Para el día 6 está prevista la elección de Miss Transexual.


La reelección de Barcelona se debe, según los organizadores, a que en la edición pasada demostró ser una ciudad abierta, moderna, tolerante y con gran diversidad cultural y artística.

No hay comentarios: