2008/08/07

> Berria: Lana > LA FELGTB APLAUDE QUE LA JUSTICIA REITERE A LA COPE QUE NO PUEDE DESPEDIR A UNA LESBIANA

  • La federación gay aplaude que la justicia reitere a la COPE que no puede despedir a una periodista por lesbiana
  • Servimedia, 2008-08-07

La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Felgtb) aplaudió hoy al Tribunal Superior de Justicia de Galicia, por reiterar la nulidad del despido de Isabel Quintairos, la periodista gallega a la que la COPE destituyó de su puesto tras haber contraído matrimonio con una mujer y haber trabajado durante una excedencia para el BNG.


La Felgtb asegura en una nota de prensa que esa decisión del tribunal gallego "evidencia la lesbofobia de la cadena COPE".


La Federación, además, expresa su apoyo a Isabel Quintairos, quien el próximo martes se enfrentará a un nuevo juicio por un segundo despido que llevó a cabo la emisora días después de readmitirla.


La sentencia de hoy resuelve que la redactora fue despedida por su orientación sexual y por no cumplir con el idEario de la Cadena Cope, que defiende el matrimonio católico entre un hombre y una mujer.


"Nadie puede perder su trabajo por el mero hecho de ser homosexual", asegura Sylvia Jaén, secretaria general de la Felgtb, "y eso tiene que quedar claro y la Justicia lo ha remarcado hoy y confiamos en que lo volverá a ser en el futuro".


Jaén recordó también que "la cadena COPE no puede imponer su ideario sectario a las leyes de este país, las leyes no tienen interpretación moral, están para cumplirlas".

No hay comentarios: