2008/08/14

> Berria: Oroitzapena > C. VALENCIANA: EL COMPLEJO 9 D'OCTUBRE DE VALENCIA SALVA UNA TORRE DE VIGILANCIA


  • El complejo 9 d´Octubre salva una torre de vigilancia
  • El complejo administrativo 9 d'Octubre que la Conselleria de Economía está construyendo en la antigua cárcel Modelo de Valencia integrará uno de los torreones de vigilancia del siglo XIX del penal. La torre que, de momento, se ha salvado del derribo del muro perimetral es la recayente a la calle Luis Lamarca.
  • Levante-EMV, 2008-08-14 # Valencia

El subsecretario de la Conselleria de Economía, José Miguel Escrig, explicó que "se está estudiando mantener la garita e integrarla en la urbanización de esa calle". La demolición de la tapia ya ha terminado dejando abierto al barrio de Nou Moles el edificio central de la cárcel, en forma de araña.


También se ha mantenido un tramo del muro original interior, con objetivo de integrarlo en la urbanización interior del complejo, y dar cumplimiento a la sugerencia de la Comisión de Patrimonio del Ayuntamiento de Valencia.


"Las obras del Complejo Administrativo 9 d'Octubre transcurren según los plazos previstos", apuntó Escrig este martes, en un comunicado.


En el exterior del recinto, se han empezado a ejecutar los "muretes guía", previos a la ejecución de los muros pantalla, que permitirán realizar la excavación de toda la cota bajo rasante. En los patios de la cárcel está prevista la construcción de cuatro torres de entre 9 y 11 alturas. Previamente a estos trabajos de movimientos de tierras deberán desviarse dos canalizaciones de fundición de 354 mililitros de agua de riego que atraviesan la manzana de las calles 9 de octubre y Rincón de Ademuz.


Jose Miguel Escrig ha recordado que esta obra "además de ser un ejemplo de modernidad se convertirá en un edificio que albergará diferentes consellerias y el PROP". El complejo estará finalizado en 2011 y supondrá un ahorro para la Generalitat de 7,5 millones de euros anuales en conceptos de alquiler.

No hay comentarios: