2008/08/17

> Berria: Sasizientzia > GEN "GAY": LA "BISEXUALIDAD" VIENE DE LAS MUJERES

  • Gen gay: La bisexualidad viene de las mujeres
  • La sexualidad está determinada por una compleja combinación de genes y experiencia
  • Telecinco, 2008-08-17

Estudios de la Universidad de Padua (Italia), han señalado que el hombre bisexual hereda su atracción por los hombres de una madre 'hipersexual'. Así pues, han afirmado también que ese tipo de mujeres son más fértiles y han sugerido que los genes en el cromosoma X serían los responsables.


Estos estudios no estarían descubriendo un "gen gay " o bisexual, sino que un factor genético aún no identificado promueve la atracción sexual hacia los hombres. Por eso, la madre que lo posee puede transmitir esta inclinación a sus hijas e hijos. Estos genes, además, proporcionan mayor fertilidad a las mujeres, puesto que son personas con un mayor apetito sexual, como ya publicaran años atrás el Dr. Andrea Camperio Ciani y sus compañeros de la Universidad.


Para llegar a estas conclusiones 239 hombres fueron invitados a rellenar una serie de cuestionarios acerca de sus familias y sus experiencias sexuales. Los resultados revelaron mayor maternidad en las familias de los hombres gays encuestados que en las de los heterosexuales.


Según Camperio Ciani y colegas, el mismo factor genético que aparece presente en bisexuales y homosexuales da más apoyo a la idea de que la sexualidad está determinada por una compleja combinación de genes y experiencia. "La genética no es determinante para la orientación sexual, sólo influye", ha apuntado el doctor.

No hay comentarios: