2008/08/10

> Berria: Zinema > ASTURIAS: EL FESTIVAL DE CINE GAY Y LESBICO PREMIA LA CINTA FILIPINA "EL FLORECIMIENTO DE MAXIMO OLIVEROS"

  • El Festival de Cine Gay premia la cinta filipina "El florecimiento de Máximo Oliveros"
  • El tercer Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico de Asturias se ha celebrado esta semana en Gijón
  • El Comercio, 2008-08-10 # EFE · Oviedo

La película filipina "El florecimiento de Máximo Oliveros", del director Auraeus Solito, y el corto alemán "El amor mata", del realizador Tor Iben, han sido las ganadoras del tercer Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico de Asturias 2008, celebrado esta semana en Gijón.


"El florecimiento de Máximo Oliveros", la historia de un niño de doce años que vive con su familia de delincuentes en una pequeña casa de Manila, del que se enamora un policía, ha ganado distintos premios en festivales internacionales desde su estreno en 2005.


El premio al mejor actor ha sido para Nathan López, el niño protagonista de esta cinta, y el de la mejor actriz ha sido para la alemana Hannelore Elsner por su papel protagonista en la película "Vivir".


El certamen, que concede los premios a través de la votación del público que asiste a las proyecciones, ha destacado también como mejor documental "Vaquero para siempre" de Jean-Baptiste Erreca, (Francia, 2006) un docudrama sobre los gauchos brasileños rodado el sur del Brasil.


El premio de honor de esa edición del festivales se ha concedido al realizador gay norteamericano Bill Condon (Nueva York, 1955) , autor de películas como "Hermana, hermana", "Muerte en el agua" o "Dioses y monstruos".

No hay comentarios: