2008/08/06

> Berria: Zinema > PILAR TAVORA RETRATA EN SU NUEVA PELICULA LA HOMOSEXUALIDAD EN EL FRANQUISMO

  • Pilar Távora retrata en su nueva película la homosexualidad en el franquismo
  • La directora sevillana finalizará el rodaje de 'Madre amadísima' el próximo 11 de agosto
  • Málaga Hoy, 2008-08-06 # EFE · Sevilla

La directora sevillana Pilar Távora, que está a punto de concluir su nueva película, Madre amadísima, declaró que en ésta "nadie se va de rositas", en alusión a las críticas que realiza a instituciones como la Iglesia y el Ejército o a la izquierda. En la película se narra la historia de Alfredo, un chico homosexual que nació en plena dictadura franquista, y se reflejan diferentes etapas de su vida, entre ellas las vicisitudes durante su servicio militar, muchas "en clave de humor", según Távora.


El personaje de Alfredo es interpretado en la edad adulta por el actor Ramón Rivero y en su juventud por José Burgos, de quien Távora afirmó que es "una de las grandes revelaciones de la película". "Es una película que quien tenga un poco de sensibilidad verá que está hecha desde el respeto, así que si se molesta alguien, que se moleste", declaró en referencia a las alusiones que se realizan a la Iglesia. "La Iglesia como institución no sale bien parada, pero el protagonista tiene muchas quejas que siempre expone ante la Virgen, con la que habla muy a menudo", según Távora, "así que todo está hecho desde el más absoluto respeto".


Localidades sevillanas como Valencina y Carmona han servido de localización a este nuevo film, así como el antiguo Matadero de la capital, que en la actualidad es un colegio que se ha convertido en un cuartel militar de 1975 para servir de escenario a un rodaje que acabará el 11 de agosto.

No hay comentarios: