2008/08/18

> Iritzia: Alberto Sotillo > SOPONCIO DEL ISLAM ANTE ZP

  • Soponcio del Islam ante ZP
  • ABC, 2008-08-18 # Alberto Sotillo

Anuestro presidente le resulta muy fácil predicar el diálogo de civilizaciones con evocaciones de Granada y de la sangre árabe que corre por venas españolas y similares cuentos de moriscos que le recopila Curro Moratinos. Pero, ¿qué ocurriría si al interlocutor musulmán se le ocurriese investigar por cuenta propia en el discurso sin veladuras del presidente no de cara a la galería sino ante un público de confianza? Pongamos que un par de religiosos iraníes, en uno de esos típicos arrebatos ecuménicos del chiísmo, se presenta en un mitin de Zapatero. Y que el presidente empieza su arenga con una de sus periódicas visiones de una epifanía laicista en España.


—¿Qué dice nuestro hermano? —pregunta el hoyatoleslam Bashir a su compatriota, imán y traductor Alí.


—Dice que deben ser eliminados los símbolos religiosos de los espacios públicos. Que Dios no tiene ningún derecho a estar en la escuela...


—¡En el nombre de Dios misericordioso! Nunca digas eso, ni traduciendo. Dios todopoderoso no lo permita...


—Es el señor Zapatero, que dice ahora que deberíamos convencernos de que todo evoluciona. El matrimonio también evoluciona. Y que debemos admitir que hay también nuevas formas de matrimonio. Matrimonio de hombre con hombre, de mujer con mujer, de gay con lesbiana, de lesbiana con hetero... ¡Y que quiénes somos los curas para opinar de matrimonio!


—¿Dónde nos hemos metido, Alí? El demonio nunca llegó tan lejos entre nosotros...


—Y dice que otras confesiones progresistas ya se han puesto a la altura de los tiempos y han ordenado a obispos gays, que han contraído matrimonio con otros hombres, a obispos mujeres...


El pobre Alí hubiera querido dejarlo. Fue el hoyatoleslam el que insistió en que lo tradujera todo. Quería saberlo todo. Entonces fue cuando lo dijo: «El señor Zapatero, señor, niega la virginidad de María, madre del profeta Jesús». Y fue escuchar esas palabras, y caer desmayado. Al hoyatoleslam el diálogo de civilizaciones le había dado un soponcio. ZP había hecho morder el polvo al Islam.

No hay comentarios: