2008/08/06

> Iritzia: Felicidad > ANGIE ZAPATA

  • Angie Zapata
  • Diario Digital Transexual, Foro, 2008-08-06 # Felicidad

Leyendo una web inglesa he caído sobre esta noticia.


Habla del asesinato de una chica transexual latina de 18 años en Colorado (EE UU) encontrada muerta en su apartamento a mediados de julio. Acaban de detener al culpable, quien ha explicado que conoció a la chica por Internet (en una página web de las muchas que proliferan para conocer a gente –qué época aquella en que conocías a la gente por la calle, me estaré haciendo vieja-), tuvieron una cita en su apartamento con sexo oral, ella no quiso ir a más, él se quedó a dormir en la casa pero en cama aparte, ella salió por la mañana, mientras él estuvo solo en la casa vio unas fotos de ella que le hicieron pensar que a lo mejor era transexual. Cuando ella volvió se lo preguntó, ella respondió que "era toda una mujer", él le puso la mano en sus partes... y la mató a golpes con un extintor.


¿Qué puede haber más brutal que quitarle la vida a alguien? A alguien que tiene toda una vida por delante, de ilusiones, de esperanzas, de sueños que ya nunca se realizarán ¿qué pasa con ese vacío tan grande que queda entre quienes le quieren y que ya no podrán ver cómo va creciendo como persona, cómo va realizando sus sueños, cumpliendo sus ilusiones?


No soy muy quisquillosa con la lengua, que alguien me califique de "un transexual" o "el transexual" no me hace saltar de la silla, y sin embargo, en este caso, ufff, el uso de un pronombre personal en la confesión del asesino deja ver hasta qué punto este criminal no siente ningún remordimiento por lo que ha hecho, siendo capaz de afirmar que no ha matado a un ser humano, sino una cosa o, a lo sumo, a un animal. En castellano podría parecer que se refería a su víctima en masculino en la confesión: lo maté (a él), pero el inglés no deja lugar a dudas en cuanto al uso de los pronombres personales: lo maté (a eso o a ese animal) ["I killed it", de haberse referido a "él" habría dicho "I killed him", "it" solo se usa con cosas o animales, es como si hubiese dicho: "maté a eso"]. Incluso después de haberla matado le quita cualquier vestigio de humanidad. Probablemente tendrá muchos años para pensar en lo que ha hecho (así lo espero).


Algún día dejarán de asesinar homosexuales, algún día dejarán de asesinar mujeres, algún día dejarán de asesinar transexuales, algún día dejarán de matar niños, algún día dejarán de matar vagabundos, algún día dejarán de matar al marginado, al débil, al indefenso, al diferente... ¿algún día?


Descansa en paz (me ha dado pena, en las fotos de su memorial se la ve tan llena de vida, tan dieciochoañera).


No hay comentarios: