2008/08/02

> Iritzia: José-Román Flecha Andrés > EL IMPACTO DE LA HOMOSEXUALIDAD

  • El impacto de la homosexualidad
  • Diario de León, 2008-08-02 # José-Román Flecha Andrés

Ha terminado un curso académico y ya se anuncia el nuevo. Para algunos es especialmente novedoso. Por ejemplo para Estrella. Ha superado la prueba de la selectividad con una buena nota. Y acaba de matricularse en una famosa universidad española. Llega con esa mezcla de temor y de ilusión que nos embarga a todos ante un paso tan importante como es la selección de la profesión en la que pensamos desarrollar nuestra vida.


En la universidad le han entregado una carpeta llena de información. Hay folletos sobre la vida universitaria. Hay hojas sobre academias. Hay planos de la ciudad. Entre tantas ofertas y sugerencias, encuentra también un folleto en el que se le informa de centros para gays y lesbianas. El susto de la madre de Estrella ha sido para impresionar, mientras que la chica ha tratado de quitar importancia al hecho


En una sociedad tan plural todo es posible, y más después de las legalizaciones de las uniones entre personas del mismo sexo-género.


Claro que un ordenamiento legal soluciona unos problemas pero siempre termina por generar algunos otros. La prensa ha contado recientemente que en Suecia se han creado guarderías y colegios especiales para «los niños del arco iris», con el fin de evitarles la comparación con los niños de las familias heterosexuales.


Por otra parte, en el semanario «The Tidings», de los católicos de Los Ángeles y la Baja California, Chaz Muth publicaba el pasado 18 de julio un interesante artículo sobre las discusiones de importantes expertos legales sobre el impacto que puede producir la «ley del matrimonio del mismo-sexo».


Muchos de los consultados piensan que no sólo las autoridades civiles, sino también los pastores de las diversas confesiones religiosas se verán obligados a realizar ceremonias para esas parejas, a pesar de las objeciones de fe y moral que pudieran oponer.


Especialmente interesantes son las opiniones de Chai R. Feldblum, judía no practicante y lesbiana practicante, profesora en el Centro de Derecho de la Universidad Georgetown, en Washington. Ella se opone a tal imposición y espera que no sean demandados los que expongan en el púlpito su objeción al comportamiento homosexual. Con todo, la misma profesora aprueba la decisión de un pueblo de New Jersey que ha retirado la exención de impuestos a una organización religiosa que se negó a alquilar un local a una pareja homosexual que deseaba festejar allí su unión civil.


Mientras tanto, Estrella ha vuelto a revisar la carpeta que le han entregado en la universidad. En ella no encuentra ni un solo folleto sobre la Pastoral Universitaria o sobre centros religiosos disponibles para estudiantes y profesores. Y la joven se pregunta si las comunidades cristianas pecan de omisión al no ofrecer valientemente sus proyectos a los estudiantes o la misma organización universitaria discrimina y retira los programas cristianos que se le envían. Día 3, XVIII Domingo del Tiempo Ordinario Presencia de la imagen de la Virgen de la Encina (Santuario de Castrotierra, Astorga). Hasta el día 7 Homenaje a Mons. David Arias, por sus Bodas de Plata Episcopales (Villaviciosa de la Ribera, León, 12 h.) Homenaje al Beato Segundo de Santa Teresa (Barrios de Nist oso, Astorga, 18 h.) Comienza la XX Convivencia diocesana de Monaguillos (Corporales, Astorga). Hasta el día 10 Día 4, lunes: Fiesta del Santo Cura de Ars, patrono del Clero secular Encuentro diocesano de Misioneros y Misioneras (Seminario, Astorga, 10 h.) Día 6, miércoles: Fiesta de la Transfiguración del Señor (El Salvador) Día 8, viernes: Fiesta de Santo Domingo de Guzmán, fundador de los Dominicos Clausura de los actos de Homenaje al Beato seglar Antero Mateo, mártir del siglo XX (Valdevimbre, León, 12 h.)

No hay comentarios: