2008/08/01

> Komunikatuak: Asociación Ex-Presos Sociales > LOS ARCHIVOS HISTORICOS DE LOS ANTIGUOS JUZGADOS DE VAGOS Y MALEANTES...

  • Los archivos históricos de los antiguos Juzgados de Vagos y Maleantes y de Peligrosidad y Rehabilitación Social de Catalunya
  • Asociación Ex-Presos Sociales, 2008-08-01 # Antoni.Ruiz i Saiz

La Asociación de Ex-Presos Sociales, desea hacer constar su reconocimiento por la importante labor que desde la Consellería de Justicia de la Generalitat de Catalunya se ha venido realizando en la restauración, catalogación y clasificación de los expedientes judiciales de los afectados por la aplicación en Catalunya de las antiguas Leyes de Vago y Maleantes, y Peligrosidad Social.


En espera de su transferencia al archivo definitivo, y a partir de ahora, estos expedientes, afectados por la Ley de Protección de datos, podrán ser consultados por historiadores, investigadores, interesados y estudiosos de nuestra historia reciente, en parte, reflejo de un época que tan dura e injustamente afectó a nuestros asociados y otros muchos ciudadanos.


Nuestro reconocimiento al equipo técnico que ha intervenido en éste proceso y al Departamento de Justicia de la Generalitat Catalunya por la labor realizada, tantas veces solicitada por ésta Asociación.


Hay que elogiar la efectividad de ésta Consellería de Justicia y su contribución a la recuperación y mantenimiento de la Memoria Histórica, en la seguridad de que con la misma diligencia se recuperarán y retirarán de la prisiones de Catalunya los expedientes carcelarios de transexuales y homosexuales afectados por estas Leyes.

No hay comentarios: