2008/08/04

> Komunikatuak: CGL > IN MEMORIAM: LEOPOLDO ALAS

  • In memoriam: Leopoldo Alas
  • CGL, 2008-07-04

La federación de asociaciones Coordinadora Gay-Lesbiana de Cataluña expresa su pésame por la perdida irreparable del escritor y activista por los derechos LGTB Leopoldo Alas. Constante a lo largo de los años con sus escritos en diversas publicaciones sobre el hecho homosexual y transexual, contribuyó al análisis y la construcción del movimiento LGTB. Fue una persona de referencia por sus opiniones y últimamente desde Radio 5 difundió informaciones y entrevistas a través del cuidado programa "Entiendas o no entiendas".


Nos ha dejado pues un gran legado de textos y artículos que son el mejor testimonio de su valía intelectual y que ya forman parte de la historia del movimiento LGTB en el estado español. Siempre amable y cordial, siempre sonriendo y al mismo tiempo solemne y próximo a sus intervenciones públicas, nos duele la desaparición de una persona de gran valor humano.


A destacar una de sus últimas conferencias en la inauguración de las jornadas del Foro por la Memoria de Madrid de los pasados 9 y 10 de mayo, dedicadas a la recuperación de la historia de los y las homosexuales y transexuales bajo el franquismo y la transición, textos que pronto serán publicados.


Su testimonio y su tarea incansable nos ha hecho a todos y todas más libres.

No hay comentarios: