2008/08/14

> Berria: Indarkeria > ANDALUCIA: LA POLICIA INVESTIGA UNA AGRESION DE SIKN HEADS A JOVENES HOMOSEXUALES

  • La Policía investiga una agresión de 'skin heads' a jóvenes homosexuales
  • Varias personas resultaron heridas en esta reyerta ocurrida junto a la Catedral
  • Diario de Sevilla, 2008-08-14 # Fernández Pérez Avila

Una reyerta ocurrida la noche del martes en la Plaza Virgen de los Reyes acabó con varias personas heridas. La Policía Nacional detuvo a varios de los participantes en esta trifulca y está investigando el modo en el que se originó la riña, según confirmó ayer a este periódico un portavoz de la Jefatura Superior de Policía. Testigos presenciales aseguraron que entre los detenidos hay varios jóvenes de estética skin head y que la pelea se originó porque este grupo atacó a otro de jóvenes homosexuales que se encontraban en ese momento en la plaza.


Los hechos ocurrieron a las doce menos diez de la noche del martes en la plaza Virgen de los Reyes, junto a la Catedral. A esa hora los jóvenes skin heads se dirigieron hacia los que estaban en el centro de la plaza realizando el saludo nazi con la mano derecha extendida e insultándoles a gritos con comentarios homófobos. Los presuntos agresores llegaron a sacar una navaja y amenazaron a sus víctimas con este arma blanca. Poco después se entabló una pelea entre ambos grupos que se saldó con varias personas lesionadas, sin que ninguna de ellas sufriera heridas de consideración ni tampoco tuvieran que ser hospitalizadas.


La reyerta se trasladó desde el entorno de la Catedral hacia la calle Don Remondo, por donde los jóvenes que fueron agredidos trataron de huir. La rápida intervención de la Policía Nacional evitó que la pelea adquiriera mayores dimensiones. Los vecinos de la zona fueron quienes avisaron a la Policía alarmados por el cariz que estaba adquiriendo la riña y por el tumulto que se estaba formando. Los agentes del Grupo de Hércules, una unidad de motoristas de la Policía Nacional especializada en la vigilancia del casco histórico, detuvieron rápidamente a algunos de los participantes en la trifulca e identificaron a otros. La pelea quedó disuelta y los agentes atendieron a los heridos y les ofrecieron la posibilidad de trasladarlos a un centro sanitario.


La Policía Nacional no confirmó el número de detenidos ni si pertenecían o no a un grupo de ultraderecha y de estética skin head. Los agentes continúan investigando el origen de esta pelea y en las próximas horas tienen previsto cerrar las diligencias y poner a disposición de la autoridad judicial a los detenidos. El juzgado de guardia decidirá si deja en libertad o encarcela de manera preventiva a los autores de este ataque, que podrían enfrentarse a penas mayores en el caso de que el motivo de la agresión sea de carácter homófobo.

No hay comentarios: