2008/09/30

> Komunikatuak: Asociación Ex-Presos Sociales > LOS HOMOSEXUALES Y TRANSEXUALES REPRESALIADOS POR EL FRANQUISMO HUMILLADOS POR EL GOBIERNO DE ZP

  • Los homosexuales y transexuales represaliados por el franquismo humillados por el gobierno de ZP
  • Asociación Ex-Presos Sociales, 2008-09-30 # Antoni Ruiz i Saiz · Presidente · Xirivella

Los homosexuales y transexuales represaliados por el franquismo nos sentimos humillados nuevamente. No consideramos digna la decisión de nuestro gobierno reflejada en un reglamento acordado en el reciente consejo de ministros para hacer efectivas las indemnizaciones provenientes de la partida de dos millones de euros. Aprobada en su momento y destinada a reparar, tan solo en parte, los daños morales, sicológicos, maltrato y humillaciones, hechos prolongados en el tiempo, como consecuencia de un injusto ingreso en prisión por el hecho natural de ser homosexuales.


No se reparan dignidades con una indemnización de 2.000 euros. Por sufrir un mes de prisión, ni de 6.000 euros. Por tres años, cuando hay por medio condenas a trabajos forzados y destierros posteriores, o tratamientos médicos de tipo nazista.


Nos duele que, después de años de lucha, dura, de esta Asociación de Ex Presos Sociales hasta conseguir el reconocimiento y la partida económica aprobada para indemnizaciones, después de que nuestro presidente Antonio Ruiz haya tenido que anunciar una huelga de hambre para que el gobierno tomara la decisión de iniciar conversaciones, insistimos, nos duele una actitud que consideramos miserable reflejada en un insulso reglamento que en modo alguno cubre nuestras expectativas mínimas.


Nos duele y lamentamos este hecho que consideramos humillante, sin entrar en posibles agravios comparativos, y sentimos lo que parece falta de decisión y valentía de un gobierno que hace tan poco tiempo ha sabido ser ejemplo internacional de progresismo y respeto hacia las minorías sexuales con formulaciones legales que consideramos ahora, papel mojado.


Mal ejemplo vamos a dar ahora cuando colectivos LGTB españoles estamos estableciendo contactos con otros países y trabajando por la mejora de sus situaciones legales y sociales, y mostrando como ejemplo las leyes aprobadas en España. Mal ejemplo ante una decisión que consideramos demasiado injusta y casi risible.


Creemos que existe mucho desconocimiento del sufrimiento y las historias de los represaliados por homosexualidad, y lamentamos que de nuevo se intente pasar de puntillas sobre este tema como se ha hecho en ocasiones anteriores.


Esperamos del gobierno una reflexión sobre lo acordado unilateralmente y como siempre nos ofrecemos para cualquier contacto que pueda evitar el desencuentro y la denuncia pública de nuestros derechos irrenunciables.

No hay comentarios: