2008/10/11

> Berria: Arrazkeria > DONOSTIA: SOS RACISMO ACLARA QUE NO CONVOCA LA CONCENTRACION POR LA TRIFULCA DEL BALAKLAVA

  • SOS Racismo aclara que no convoca la concentración por la trifulca del Balaklava
  • Odón Elorza sostiene que se está utilizando el caso para desprestigiar a la Guardia Municipal
  • El Diario Vasco, 2008-10-11

SOS Racismo de Gipuzkoa aclaró ayer a través de un comunicado que no convoca la concentración de mañana, a las 17 horas en el quiosco del Boulevard, en apoyo a los hosteleros del Balaklava y que no ha realizado ninguna declaración publica al respecto. «No hemos enviado ninguna nota de prensa, ni ninguno de nuestros portavoces se ha pronunciado ni ha emitido opinión al respecto», se afirmaba en la nota.


En la misma se recogía que el jueves por la tarde los implicados en la pelea les entregaron un informe y que, tras su estudio, solicitarán una reunión con el Ayuntamiento para hacerse una idea «lo más completa posible» de los hechos» antes de decidir la actuación más conveniente.


El alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, sostuvo ayer que el caso de la pelea registrada el domingo en el bar Balaklava, en la que resultaron heridos dos agentes y una menor fue atendida en un centro sanitario, «se está utilizando» para dañar la imagen de la Guardia Municipal. El primer edil criticó que «algunas entidades, organismos y algún medio de comunicación estén sacando las cosas de quicio y quieran generar polémica y manipular los acontecimientos» ya que, según aseguró, «no hay motivos para la preocupación ni para la alarma». El alcalde lamentó que «una joven menor de edad resultara herida en los incidentes» ocurridos en este establecimiento.


El juez lo aclarará

Elorza recalcó que será el juez quien determine «cómo se produjeron los hechos, quiénes fueron los presuntos agresores y los presuntos agredidos, qué circunstancias concurrieron y qué pasó con esa persona menor», e informó de que «habrá» un atestado de la Guardia Municipal en el que este cuerpo explicará los hechos acaecidos.


El primer edil expresó además su «confianza plena en la profesionalidad» de la Policía local, y defendió la labor de estos agentes, quienes, a su juicio, «a veces desarrollan su trabajo en condiciones muy difíciles».

No hay comentarios: