2008/10/01

> Berria: Berdintasuna > "EL HOMBRE INVISIBLE" SERA LA IMAGEN DE LA 43 FERIA DEL LIBRO Y DISCO VASCO

  • 'El hombre invisible' será la imagen de la 43 Feria del Libro y Disco Vasco
  • El Correo, 2008-10-01 # Alberto Cebrián · Durango

El cartel de la 43 edición de la Feria del Libro y el Disco vasco de Durango servirá para homenajear a todos los euskaltzales anónimos que año tras año acuden a la misma. No en vano, el diseño del gasteiztarra Aritz Zabala titulado 'El hombre invisible en la Azoka' «representa a la perfección que detrás de la Feria están los miles de euskaltzales que acuden a ella y sin los que será imposible realizarla», valoró el director de la muestra, Jon Irazabal, durante la presentación del trabajo ganador.


Este año la Feria de Durango estará dedicada al mundo de la imgen. Sus responsables, Gerediaga Elkartea, aún están atando los últimos flecos, pero según adelantaron ayer tendrá una duración de cuatro días y no de cinco como hasta ahora. La razón principal es que la primera jornada, al ser laborable, no atraería a mucho público y por eso han decidido suprimirla.


El ganador de la segunda edicin del Concurso de carteles de la Feria de Durango se ha impuesto a otros 21 diseños y por ello ha obtenido un premio de 1.300 euros. A la hora de realizar su trabajo Aritz Zabala pretendía «plasmar que detrás de la Feria está la gente que acude a ella». Por eso sustituyó los libros y discos por gafas para leer y cascos para escuchar música, y para resaltar la presencia de la cultura vasca, colocó al hombre invisible que acude a la muestra con una txapela.


Como color de fondo, Zabala se decantó por el tan invernal blanco, e insertó algo de verde «a modo de contraste por ser un color que transmite la magia de la música y la literatura», explicó el joven que ha cursado estudios de Diseño y producción editorial y Gráfica publicitaria.

No hay comentarios: