2008/10/15

> Berria: Eliza > JUAN PABLO II FUE HERIDO POR UN CURA ESPAÑOL EN 1982 EN FATIMA

  • Juan Pablo II fue herido por un cura español en 1982 en Fátima
  • AFP, 2008-10-15

Una película documental sobre la vida de Juan Pablo II, titulada 'Testimonio' afirma que el sacerdote integrista español Juan Fernández Khron llegó a herir con un arma blanca al entonces Papa en el santuario portugués de Fátima el 13 de mayo de 1982, algo hasta ahora desconocido


Fue una herida leve que en su día se ocultó. El sacerdote español fue condenado a seis años y medio de prisión por el intento de asesinato. Así lo reveló a la AFP un prelado que vio el filme durante una proyección privada el martes en el Vaticano, antes del prestreno previsto para el jueves, al que asistirá el papa Benedicto XVI.


El largometraje está basado en el libro 'Una vida con Karol', del secretario particular del Papa polaco, el cardenal Stanislaw Dziwisz. Coproducido por el Vaticano, dirigido por el polaco Pawel Pitera y con el actor británico Michael York en el papel del narrador, mezcla documentos de época y escenas de la vida íntima de Juan Pablo II.


Siempre según las relata Dziwisz, quien vivió más de 40 años junto a Karol Woitila, antes y después de que se convirtiera en el jefe de la Iglesia católica. Aún no hay fecha de estreno del 'Testimonio', que por ahora sólo tiene versiones en inglés, polaco e italiano.

No hay comentarios: