2008/10/17

> Berria: Erasoak > BIZKAIA: DETENIDO EN DURANGO POR REALIZAR TOCAMIENTOS A UNA MENOR DE 16 AÑOS QUE VIAJABA EN TREN

  • Detenido por realizar tocamientos a una menor de 16 años que viajaba en tren a Zaldibar
  • Los hechos tuvieron lugar a las cinco de la tarde de ayer
  • El Diario Vasco, 2008-10-17 # EFE · San Sebastián

Agentes de la Ertzaintza detuvieron en Durango a un hombre de 54 años acusado de haber realizado, presuntamente, tocamientos a una menor de 16 años en un vagón de tren, según informaron hoy fuentes de Interior, que precisaron que el arrestado tiene antecedentes policiales por hechos similares.


Al parecer, los hechos se produjeron sobre las cinco de la tarde de ayer, cuando la joven, que estaba viajando en Euskotren de Durango a Zaldíbar, se quedó sola en el vagón al llegar a la estación de Matiena junto a un hombre que se había sentado junto a ella en la estación de San Fausto. Según consta en la denuncia, el hombre aprovechó ese momento para tocarle los muslos y los senos a la joven.


La víctima, que consiguió alejarse y dirigirse a otro vagón donde había gente, se apeó del tren al llegar a su destino, en Zaldíbar. Acompañada por un conocido, la menor se acercó hasta su casa y, tras relatar lo sucedido, acudió a la comisaría junto a su madre para interponer una denuncia.


La detallada descripción del presunto agresor que realizó la joven facilitó que los agentes pudieran localizar y detener al hombre, de iniciales JA.M.L. y vecino de Durango, unas cuatro horas después en una parada de autobuses de la localidad. El arrestado, que cuenta con antecedentes policiales por hechos similares, fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza a la espera de ser puesto a disposición judicial.

No hay comentarios: