2008/10/18

> Berria: Homofobia > ESTADOS UNIDOS: EDUARDO VERASTEGUI ENCABEZA CAMPAÑA CONTRA MATRIMONIOS HOMOSEXUALES

  • Eduardo Verástegui encabeza campaña contra matrimonios homosexuales
  • Gaymente, 2008-10-18

El actor mexicano Eduardo Verástegui encabeza desde hoy en California una nueva campaña en español en contra de los matrimonios entre personas del mismo sexo.


La misión en favor de la Proposición 8 de California, que será sometida a referéndum en la elección general, informó que Verástegui accedió a formar parte de la iniciativa en los medios en español, en apoyo a la organización Viva La Familia, que se opone a la unión homosexual.


El presidente de Viva La Familia, reverendo Samuel Rodríguez, dijo a Notimex que “la comunidad evangélica de California debe comprender que puede ganar esta batalla, pero que no lo puede hacer sola”, sin el apoyo de los latinos.


La más reciente encuesta sobre la Proposición 8 o enmienda para la protección del matrimonio (heterosexual) en California confirmó que los latinos son el grupo electoral que más apoya la propuesta que será votada.


Según el Instituto Field de California, la consultora más antigua y reconocida en el estado, 49 por ciento de los latinos apoya la iniciativa, mientras que 38 por ciento la rechaza.


A escasas dos semanas de la elección presidencial, la campaña que intenta prohibir los matrimonios homosexuales busca exhortar el carácter conservador y católico de los latinos.


De ganar en el referéndum, la Proposición 8 se convertiría en ley y anularía la decisión de la Suprema Corte de Justicia de California, que determinó este año que los matrimonios homosexuales son legales, porque la enmienda que se refiere al derecho a la felicidad carece de limitaciones específicas acerca de preferencias sexuales.


La vocera de Viva La Familia, María Ramírez, dijo que Verástegui es muy conocido entre los latinos por su papel en el filme “Bella”, y por su participación en telenovelas populares en Estados Unidos, además de que una revista lo identifica como “uno de los 50 latinos más bellos”.


Por su parte, la vocera para medios en inglés de la misma campaña, Jeniffer Kerns, dijo: “encontramos que los latinos son muy apasionados sobre el tema”, lo que podría inclusive motivar a los electores de ese grupo a participar en la elección.

No hay comentarios: